Futbolistas en Uruguay se someterán a prueba Covid-19

Los jugadores de los equipos de la Primera División uruguaya serán sometidos la próxima semana a las pruebas del Covid-19 para que, en caso de resultados negativos, puedan iniciar los entrenamientos el lunes 15 de junio.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Montevideo, (EFE).- Los jugadores de los equipos de la Primera División uruguaya serán sometidos la próxima semana a las pruebas de la Covid-19 para que, en caso de resultados negativos, puedan iniciar los entrenamientos el lunes 15 de junio.

Así lo explicó este viernes a Efe el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, quien resaltó el trabajo que el ente está llevando a cabo en coordinación con el Instituto Pasteur, la Universidad de la República (Udelar) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) del país.

"La idea es la semana que viene, a partir del día lunes, estar hisopando a los planteles de Primera División. La intención es entre miércoles y jueves estar terminando con todos los planteles a los efectos de que el lunes 15 ya podamos estar en condiciones de comenzar con los entrenamientos, por lo menos de la Primera División", subrayó.
La intención es entre miércoles y jueves estar terminando con todos los planteles.
La intención es entre miércoles y jueves estar terminando con todos los planteles.

En este apartado no están incluidos el Montevideo City Torque, el Defensor Sporting y el Montevideo Wanderers, que ya hicieron las pruebas a sus planteles, con un 100 % de los resultados negativos, información que deberán hacer llegar a la Asociación mediante documentos formales.

Asimismo, Tealdi puntualizó que la AUF pretende que la Segunda División profesional, a cuyos jugadores también se les hará el test, comience a trabajar el 22 de junio.
Este viernes, las autoridades del ente rector del fútbol están ultimando todos los detalles referentes a la logística que requiere llevar adelante este proceso.
"Si todo sale de acuerdo a lo que tenemos previsto el día lunes ya podemos comenzar con los hisopados a primera hora", confió Tealdi.


Más Noticias de esta sección

Publicidad