No habrá Wimbledon

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Grand Slam estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio sobre la hierba londinense. No buscará fecha en 2020 y la ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

Londres, (EFE).- "Ojalá cayera una bomba en este club". La frase la pronunciaba el irreverente Fabio Fognini hace menos de un año. Se atrincheraba en una pista exterior del torneo, donde perdía y su furia hacía eco en las paredes de un club que en 143 años de historia solo se ha inclinado a las bombas y desde este verano también a la pandemia.

Un año después de aquellas funestas palabras del italiano no habrá Wimbledon en Londres. El coronavirus se lo ha llevado por delante como ya hizo antes con la gira de torneos sobre cemento norteamericana, con la temporada de arcilla y con cientos de eventos deportivos.

Este año los espectadores no tendrán que elegir entre sintonizar la final de Wimbledon o la de la Eurocopa. No tendrán ninguna de las dos.
No habrá colas nocturnas en Wimbledon Park para conseguir una entrada a poco más de cuatro libras, ni los organizadores tendrán que devanarse los sesos para recoger de madrugada las famosas fresas y tenerlas listas para cuando el torneo abra sus puertas antes del mediodía.

No habrá cientos de personas agolpadas en la colina Murray o colina Henman (depende de en qué época hayan nacido) esperando a ver al sucesor de Fred Perry, ni gente fotografiando en la pista 18 la inscripción que recuerda el mítico encuentro entre John Isner y Nicolás Mahut en 2010. Sí, ese que duró 11 horas y 5 minutos y terminó 70-68 en el quinto set. EFE


Más Noticias de esta sección

Publicidad