Unión le ‘volteó la arepa’ al Cartagena y le empató

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cuadro samario logró empatar en el ‘Sierra Nevada’ luego de ir perdiendo dos goles por cero. El juego estuvo a punto de ser suspendido por los desmanes protagonizados entre los mismos hinchas cartageneros y que dejó varios heridos.

Por la séptima fecha del torneo de ascenso, Unión Magdalena como local se enfrentó al Real Cartagena en un cruce ante su clásico rival de la segunda división, el cuadro visitante golpeó primero y dominó gran parte del primer tiempo las anotaciones de los visitantes se dieron, tras unos 45 minutos para el olvido, Miguel Ángel Murrillo 26' y Brayan Lucumí 44' fueron los goleadores del cuadro ‘Heroico, mientras tanto por parte de los bananeros, Santiago Gómez minuto 51 y  Andrés Lorenzo Carreño, dieron la igualdad para cerrar un nuevo empate en Santa Marta manteniéndolo en la séptima posición del campeonato.

Le puede interesar:  Unión por su primera victoria como local ante Barranquilla

El ‘Ciclón’ reaccionó pero no alcanzó

En la segunda mitad, Unión Magdalena salió con mayor determinación tuvo mejor control del partido, mejorando en actitud y presión tras pérdida los cambios realizados por el entrenador Álvaro Hernández fueron fundamentales, las entradas de Juan Diego Lizaro y Agostino Spina, dieron un cambio de aire para los bananeros, que atacaron al cuadro ‘Heroico’ que no veía descanso ante la presión asfixiante.

El tanto de Santiago Gómez fue un golpe sobre la mesa, para demostrar que Unión todavía estaba en el partido, tristemente dos minutos después sucedió un acontecimiento lamentable.



Trifulca de la hinchada de Cartagena

En un lamentable incidente durante el partido correspondiente a la fecha siete del Torneo de Ascenso, entre el Unión Magdalena y el Real Cartagena, una trifulca estalló en la zona oriental del estadio, dejando como resultado un hincha herido por un arma cortopunzante en medio de la contienda

Le puede interesar: Unión, nada que gana en el ‘Sierra Nevada’

 

El conflicto se originó entre los propios seguidores del Real Cartagena, desencadenando una serie de enfrentamientos que llevaron a una pérdida de 17 minutos en el desarrollo del encuentro.

La violencia alcanzó tal magnitud que las autoridades locales y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) tuvieron que intervenir para restablecer el orden y garantizar la seguridad de los asistentes.

Como medida inmediata, las autoridades decidieron retirar a los barristas involucrados en la trifulca del estadio, con el objetivo de controlar la situación y evitar que la violencia se propagara aún más.

Lo destacado, de esto fue que la hinchada samaria apoyó a la barra rival, con el fin de atender y trasladar a un centro hospitalario cercano a la víctima de este atentado, con arma blanca, lo que resalta la madurez y prudencia de la hinchada bananera.



Real Cartagena estuvo cerca del triunfo

Luego de la chilena de Carreño, que dejó en tablas el marcador y dió la esperanza al equipo samario de remontar la serie, Real Cartagena se fue con todo en busca del gol de la victoria, pero se encontró con una gran actuación del portero Cristian Baldovino. Finalmente, el marcador se mantuvo 2-2 y ambos equipos repartieron puntos.

Con este resultado, Unión Magdalena se ubica en la casilla 7 de la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que Real Cartagena se encuentra en la posición 4 con 12 unidades.




Le puede interesar:  Tigres, sin ser superiores, demostraron contundencia

Lo bueno y lo feo

Lo positivo de este encuentro, fue el debut oficial del argentino Spezia quién se comió la mitad de la cancha, siendo el revulsivo importante para el equipo; además de esto los minutos de Gonzalez y Arrieta que siguen despuntando por la banda derecha, a esto se le suma que Carreño sigue marcando las diferencias y de poco a poco se está ganando a la afición con sus goles.

Lo feo y lamentable es el promedio de puntos dejado por la escuadra bananera es lamentable, pues de 12 puntos posibles Unión sólo ha conseguido tres, lo que pone entredicho las palabras del entrenador sobre un proyecto serio y concentrado para ascender, para los hinchas no puedes plantear de manera irregular con jugadores que ya te han dado a demostrar que no tienen lo necesario para estos cruces directos.

En conclusión el equipo samario,

El Dato

Unión Magdalena es el equipo que más ha dejado escapar puntos como local en Santa Marta, en toda la historia del equipo, hasta esta fecha nunca se habían reflejado, tan malos resultados en un campeonato liguero, lo que deja en duda si seriamente hay un proyecto para ascender.





Más Noticias de esta sección

Publicidad