Unión a romper la mala racha en el ‘Sierra’ ante Real Cartagena

El onceno bananero quiere hacerse fuerte de local con su hinchada y busca recuperar puntos para mantenerse en la pelea por meterse en el cuadrangular de ascenso.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El 'Ciclón' no ha ganado en Santa Marta en lo que va del campeonato. En tres partidos disputados, ha empatado dos y perdido uno.

 El Unión Magdalena buscará este lunes 13 de marzo romper su mala racha como local cuando reciba al Real Cartagena en el estadio Sierra Nevada por la fecha 7 del Torneo BetPlay Dimayor, y es que los locales quieren hacerse fuertes en su estadio con su gente, para poder conseguir tres puntos que lo mantengan en las posiciones de los cuadrangulares, debido a su campaña irregular.

 Cabe resaltar, que la última presentación en condición de local fue un empate 2-2 ante Deportes Quindío, que dejó decepcionada a la afición, sin embargo, el hincha se mantiene con las expectativas de ver a su equipo triunfar en Santa Marta, debido a que como locales Unión no sabe lo que es ganar en el campeonato.

 Para este partido, el técnico Álvaro Hernández tendrá que hacer algunos cambios obligados, debido a los errores tácticos en materia defensiva y de desconcentración, es importante resaltar que el argentino Agostino Spina, tiene todo listo para disputar sus primeros minutos, con el equipo samario para darle esa estabilidad necesaria a la mitad de la cancha.

 

Le puede interesar: Tigres, sin ser superiores, demostraron contundencia

Dupla Chino y teo

 El Real Cartagena, por su parte, llega a este partido en un mejor momento. Viene de empatar dos partidos por copa y una victoria por liga con la contratación de sus dos jugadores estelares el Chino Sandoval y Teofilo Gutierrez, promete ser de los dos jugadores más desequilibrantes del equipo cartagenero, se recuerda que cuando compartieron vestuario en el Deportivo Cali, tuvieron momentos destacados e incluso enfrentaron al Unión en la primera división.

 Un dato a resaltar es que el Real Cartagena aún no gana en condición de visitante, siendo el peor del torneo, sin embargo, se enfrenta ante los peores locales del campeonato, lo que será un enfrentamiento parejo en papel.



Le puede interesar:  Unión logró un empate ante Cúcuta de visitante

 Real Cartagena anuncia novedades para el duelo ante Unión

 

 El cuadro heroico presenta dos novedades importantes para este partido:

 El regreso del volante Léider Robledo, quien estuvo ausente durante más de 7 meses tras una dura lesión de rodilla.

 El debut del refuerzo Luis 'Chino' Sandoval, quien llegó la semana pasada procedente del Deportivo Cali.

 También hace parte de la nómina Teófilo Gutiérrez, quien debutó con la camiseta heroica ante Boca Juniors de Cali y brindó una asistencia para el primer gol del equipo.

 Respecto a los convocados del último juego, no estarán presentes el atacante cartagenero Sebastián Girado y el polifuncional Mateo Castillo.

 
Le puede interesar:  Agostina Spina cerca de volver al Unión

Cuerpo arbitral

 

Central: Julián Muñoz – Valle

Asistente Nro. 1: Cristian Villamizar – Norte

Asistente Nro. 2: Juan Zapata – Antioquia

Cuarto Árbitro: Álvaro Meléndez – Magdalena

 

Antecedentes

 29 partidos se han jugado entre Real Cartagena y Unión Magdalena en toda la historia, con 15 victorias para los bananeros, 7 para los cartageneros, y 7 empates. Unión anotó 41 goles, Real sólo 21, lo que refleja una clara superioridad del Ciclón ante el cuadro Heroico.

 Finalmente, se espera que el equipo samario, logre lo propio y sume sus primeros tres puntos como local, debido a los constantes errores presentados, en los primeros enfrentamientos del campeonato, cabe resaltar, de que el equipo corre riesgo de salirse de los cuadrangulares de ascenso si pierde este partido.





Más Noticias de esta sección

Publicidad