Empleo_SantaMarta

Ángel Barajas, a la final de la barra fija en la última Copa Mundo

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Doha, Qatar, Ángel Barajas obtuvo el cupo de la ronda final en barra fija tras su quinto puesto en la modalidad, no obstante, en barras paralelas, tanto Jossimar Calvo como Ángel quedaron eliminados luego de ocupar los lugares 14 y 17 en la general de dicho aparato.

 En la barra fija, Ángel Barajas ocupó un destacado quinto lugar tras una rutina de dificultad 6.7 y un puntaje total de 14.133 junto con un cupo a la final del próximo sábado en dicho aparato, Chia-Hung Tang (Taiwan), Karimi Milad (Kazajistán) y Marios Georgiou (Chipre) fueron el podio durante la modalidad disputada este jueves 18 de abril.

 Jossimar fue el primero en debutar, en la última Copa Mundo, con una rutina de dificultad 6.5 que le permitió obtener un puntaje total de 13.766 puntos junto con el puesto 14 en la general de las barras paralelas que lideró el uzbeko Rasuljon Abdurakhimov con un puntaje de 14.900.

Le puede interesar:  ¿Cuánto vale en Colombia preparar a un candidato para ganar una medalla olímpica?

 Por su parte, Ángel realizó una rutina con una menor diferencia respecto a Jossimar (6.1), sin embargo, obtuvo un puntaje de 13.433 que lo ubicó en la posición 17 de la general, de esta forma y fuera del top 8, ninguno de los colombianos avanzó a la ronda final, de hoy 20 de abril, en las barras paralelas.

 Previo al arranque de la Copa Mundo de Qatar, Ángel y Jossimar lideraban la tabla de clasificación de los atletas elegibles (aptos para tiquete olímpico) en las barras paralelas con puntajes generales de 48 y 42, por tal motivo, deben esperar a la ronda final de hoy para obtener, o no, el único cupo posible a París 2024.





Más Noticias de esta sección

Publicidad