Empleo_SantaMarta

Colombia hace historia y se clasifica a las Copas Mundiales de Softbol

Esta clasificación representa un paso importante en el desarrollo del softbol en Colombia, consolidando el talento y la pasión de los jugadores y jugadoras del país.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las selecciones nacionales de softbol masculino y femenino lograron cupos para los Mundiales en emocionantes torneos en Montería y Sincelejo.

 Por primera vez en la historia, Colombia participará en la fase de grupos de los Campeonatos Mundiales de Softbol Femenino y Masculino, este acontecimiento se alcanzó gracias a dos torneos que tuvieron lugar en suelo colombiano, en los recientes Bolivarianos que se realizaron en Montería.

 En efecto el pasaporte a la fase de grupos de la “II Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18” se consiguió en el torneo realizado del 30 de marzo al 6 de abril en el estadio “Amín Manzur” de Montería.

Le puede interesar:  Deportivo Cali se juega su última oportunidad en el clásico ante el América de Cali

 La visa para la fase de grupos de la “XVIII Copa Mundial de Softbol Masculino Mayores se patentizó en el evento realizado del 7 al 14 de abril en el estadio “Eduardo Porras Arrazola” de Sincelejo.

 El presidente de la Federación Colombiana de Softbol, el Ingeniero Edwin Díaz señaló: “solicitamos las sedes de los dos eventos con la seguridad de cumplir con los dos objetivos trazados, la organización del evento y la clasificación de Colombia a los Mundiales Femenino y Masculino”.

 Agregó el ejecutivo cuando el Presidente de la WBSC Tommy Velásquez confirmó a Colombia (Montería y Sincelejo), como sedes del clasificatorio, se armó el plan estratégico de la Federación Colombiana de Sóftbol.

 El directivo destaca el valioso apoyo del Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Colombiano y las Alcaldías Municipales de Montería y Sincelejo, para la preparación del equipo nacional y la organización de los dos eventos clasificatorios.

 En Montería el alcalde Hugo Kerguelen García se entregó en cuerpo y alma para organizar el primer gran evento internacional en la capital ganadera de Colombia.

 En Sincelejo el alcalde Yahir Acuña Cardales pegó jonrón con las bases llenas con su respaldo al torneo, facilitando todos los procesos para realizar el primer gran evento deportivo internacional del 2024 en la capital de las sábanas.

 Le puede interesar:  Medellín se mete en la pelea y el Bucaramanga de Dudamel pierde el liderato en Colombia

Los entrenadores nacionales

 Colombia contó un selecto grupo de entrenadores en los dos eventos clasificatorios, técnicos de primer nivel lograron la clasificación para los mundiales.

 En el femenino el cuerpo de entrenadores estuvo encabezado por Sofanor Villa, Alberto Montes, Eduardo Dieppa, Nelson Santoya, Vianny García y Oscar Ramos.

 En el masculino el colectivo estuvo encabezado por Ernesto Babilonia, Wilmer Bustillos, Ernesto López, Hernando Valencia, Cesar Cardales, Roberto Paternina y Yesid Orozco.

 Tommy Velásquez, presidente de la WBSC Softbol recalcó la perfecta organización de los dos eventos en Colombia y el respaldo de los aficionados que asistieron a los dos torneos internacionales, Colombia superó las expectativas.

 

Los clasificados al Mundial Femenino

 En Montería se otorgaron 5 cupos para la fase de grupos de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18, con el plus adicional de 5 casillas para los Juegos Panamericanos Asunción/Paraguay 2025.

 Canadá, México, Perú, Puerto Rico y Colombia, clasificaron a la fase de grupos del Campeonato Mundial, en los próximos días la WBSC dará a conocer donde se ubicará cada nación.

 El Grupo A jugará del 23 al 27 de junio en Sao Paulo (Brasil). El Grupo B del 14 al 18 de agosto en Pinhtain (China) y el Grupo C del 28 de agosto al 2 de septiembre en Dallas (Texas).

 Los clasificados al Mundial Masculino 

En Sincelejo se otorgaron 5 cupos para la fase de grupos de la Copa Mundial de Softbol Masculino en la modalidad de bola rápida.

 Argentina (#4), Venezuela (#7), Guatemala (#12), Colombia (#19) y República Dominicana (# 20), en el escalafón de la WBSC, firmaron su visa para la fase de grupos, en los próximos días se conocerá la ubicación de los clasificados en América.

 El Grupo A jugará del 12 al 16 de junio en Hermosillo (México). El Grupo B del 10 al 14 de junio en Prince Albert (Canadá) y el Grupo C en el Complejo del Salón de la Fama del Softbol en Oklahoma City (USA).

 





Publicidad