Colombia finalizó su participación en los mundiales y Suramericano de Lighting

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la bahía de Cartagena, Colombia, se escenificaron las acciones del Campeonato Mundial Open, el Campeonato Mundial Máster y del Campeonato Suramericano de lightning, certámenes que contaron con una amplia participación de tripulaciones colombianas.

 Tres embarcaciones colombianas, en el mundial máster; 13, en el mundial open, y 14, en el campeonato suramericano, se dieron cita en el Club Naval Castillo Grande de la capital bolivarense.

 Por un lado, en la cita orbital categoría abierta, los navegantes Gustavo Tamayo, Antonio Mila y Danny Delgado, abordo de ‘El Magnífico’, fueron los más destacados de nuestro país, ubicándose en la décimo primera plaza de la clasificación general y registrando un puntaje total neto de 92.0, producto de siete regatas de 21, 12, 12, 16, 19, 1 y 11, además del descarte de la carrera número cuatro, en la que sumaron 41 puntos por abandono.

 Por su parte, en el Mundial Máster, Tamayo, Mila y Delgado, nuevamente tripulando ‘El Magnífico’, volvieron a ser los mejores de la delegación nacional, esta vez finalizando quintos del evento internacional, gracias a un registro de 8, 7, 3 y 5 en las cuatro regatas corridas, para un total neto 15.0 por el descarte de su primera carrera.


Le puede interesar:  Ciénaga remodelará el estadio para acoger al Unión Magdalena

 Por último, en la cita sur continental de lighting, ‘El Magnífico’ y sus mismos tripulantes quedaron sextos, entre 34 equipos más, anotando regatas de 14, 13, 5 y 10 y obteniendo un acumulado neto de 42.0, sin descartes.

 “Las condiciones en los tres campeonatos fueron duras; oleaje de entre dos y tres metros y vientos de 15 nudos voltearon embarcaciones y generaron muchos daños, lo que complicó las cosas e hizo que el desarrollo de las competencias fueran más reñidas”, comentó Mila respecto al desempeño de Colombia en los tres eventos.

 Con estos resultados, Gustavo, Antonio y Danny cerraron su maratónica participación en tres eventos internacionales de clase lighting siendo los mejores representantes de Colombia.

Le puede interesar:  Santa Marta se ilumina con la magia de la Navidad





Más Noticias de esta sección

Publicidad