El magdalenense De La Rosa pone a Santa Fe en fase de grupos de Copa Sudamericana

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Independiente Santa Fe se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana luego de vencer a Águilas Doradas por 1-2, con lo que los capitalinos respiran tras una tanda de malos resultados en la liga local.

Los goles de Santa Fe fueron de Dairon Mosquera y del delantero nacido en Algarrobo, Magdalena, y formado deportivamente en Santa Marta Wilfrido De La Rosa. El empate momentáneo lo consiguió Jean Pineda.

Las circunstancias del partido, disputado en el Atanasio Girardot de Medellín, hicieron que los equipos dispusieran de esquemas en los que primaron las vocaciones de ataque. Al fin y al cabo uno avanzaba y otro se quedaba en esta fase.

Las más claras oportunidades las tuvieron Fredy Salazar, quien se trabó cuando intentó concluir ante el portero José Silva un contragolpe montado por sus compañeros de Águilas Doradas.

Le podría interesar: Atlético Mineiro le sacó un empate a Millonarios en Bogotá por Copa Libertadores

Casi enseguida Santa Fe respondió con un contragolpe que no pudo finalizar bien el delantero Wilson Morelo, que falló en la puntada final ante José Contreras, el meta de Águilas Doradas.

A cinco minutos de finalizar el primer tiempo el mismo Morelo erró la más clara oportunidad de tuvo el cuadro Cardenal que sufrió los embates de las Águilas en los últimos cinco minutos.

El técnico santafereño, Harold Rivera, estaba malhumorado con sus jugadores porque la defensa no era sólida y los encargados de ayudarla tampoco estaban finos.

Sin embargo, Rivera terminó con una amplia sonrisa porque en los últimos segundos del partido Dairon Mosquera aprovechó un tiro de esquina para cazar el balón y meterlo entre el vertical y el arquero Contreras.

Santa Fe trató de liquidar de una vez por todas en el segundo tiempo y buscó aumentar la ventaja pero ni los remates de José Enamorado, el argentino Fabián Sambueza y de Morelo fueron suficientes para ese cometido.

Sin embargo, Águilas Doradas reordenó sus líneas y montó constantes y nutridos ataques que finalmente dieron resultado cuando Jean Pineda igualó con potente remate. Iban 65 minutos y todo volvía a cero.

Cuando más cargaba el local llegó una jugada aislada en la que Wilfrido de la Rosa aprovechó un mar de confusiones de la defensa y marcó el 1-2, que le dio cifras definitivas al partido.

Quizás le interese: Colombia ve en fútbol femenino a un gigante que aún debe superar obstáculos

Santa Fe, que tiene su séptima participación en la Sudamericana (2010, 2011, 2015, 2016, 2017 y 2018), logró conseguir su primer objetivo en este torneo: avanzar a la siguiente fase.

Águilas, por su parte, llegó a la competencia internacional tras convertirse por su juego en el equipo sensación de la liga colombiana, en la que marcha tercero con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y una derrota. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad