Nacional busca el liderato ante un Caldas mermado por covid-19

Tanto Atlético Nacional y Once Caldas saldrán a terreno de juego del estadio ‘Palogrande’ a imponer su estilo y poder lograr los tres puntos que son de vital importancia para ubicarse mejor en la tabla de posiciones. Foto AS Colombia-Diario AS

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El onceno paisa y el cuadro de Manizales son quinto y sexto, respectivamente, con 15 puntos en la tabla y a dos del Deportivo Pasto, que ocupa el primer lugar

Bogotá (EFE) - El Atlético Nacional buscará el liderato de la liga colombiana en el encuentro más destacado de la décima jornada cuando visite al Once Caldas, que llega al encuentro motivado por vencer a Millonarios el fin de semana anterior, pero preocupado por los siete positivos por covid-19, tres de ellos jugadores, que reportó esta semana.

El conjunto 'Verdolaga', dirigido por Juan Carlos Osorio, tendrá ante el 'Blanco blanco' su primer reto tras el parón por la pandemia, pues el partido que debía jugar ante el Deportes Tolima la semana pasada fue aplazado por un brote de coronavirus en el equipo de Ibagué.

Se prevé que, para este encuentro, en el que se ven las caras los únicos equipos colombianos que han ganado la Copa Libertadores, Osorio apele a la experiencia de jugadores como el central argentino Diego Braghieri y el goleador Jefferson Duque, así como a la creatividad de Andrés 'Rifle' Andrade.

El equipo de Manizales, entre tanto, tratará de mantener el buen rendimiento que mostró ante Millonarios, al que venció 1-2 como visitante, pero tendrá que lidiar con la baja del goleador Dayro Moreno, su fichaje estelar que aún no está a punto para debutar, y de los tres jugadores que dieron positivo por covid-19, cuyas identidades no han sido reveladas aún.

Otro de los partidos destacados de la jornada lo protagonizarán el domingo Independiente Santa Fe y Millonarios, un clásico capitalino al que ambos clubes llegan en posiciones opuestas en la tabla.

Entre tanto, Millonarios recuperará al goleador Ricardo Márquez, que pagó una fecha de suspensión tras ser expulsado hace quince días, mientras que es duda el centrocampista David Silva por una lesión muscular.



Más Noticias de esta sección

Publicidad