Bavaria, ejemplo de solidaridad

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los vecinos de esta zona de la ciudad tienen más de 40 días llevando a cabo un homenaje a los médicos y profesionales de la salud que viven en dicha urbanización.

Desde que inició la cuarentena en Colombia el pasado 24 de marzo, el país vive por primera vez en su historia moderna, un contexto complicado en todos los sectores posibles: económicos, políticos, sociales y por supuesto, en el de salud.

Esta situación ha llevado a que los ciudadanos estén más tensos y preocupados que de costumbre. Quizás por esto, se pueda explicar, como en diferentes ciudades del país, algunas personas tengan ‘miedo’ de tener cerca a un trabajador de la salud por un posible contagio de coronavirus.

Esto ha llevado, a que, en una ciudad como Santa Marta, algunos choferes del transporte publico y taxistas se nieguen a brindarle el servicio a algún enfermero o enfermera.

En redes sociales se han hecho virales imágenes de médicos en Bogotá que denuncian rechazo y violencia verbal en sus residencias por el simple hecho de ser doctores.

En Bavaria ocurre todo lo contrario. Los ciudadanos que allí residen se han dispuesto a que en todas las noches a las 8:00 pm, se salga a los balcones de los edificios y las afueras de las casas, con la finalidad de aplaudir a la comunidad de médicos que en dicho barrio viven, como también a las fuerzas policiales, vigilantes y domiciliarios.

En conversación con Clara Inés Zúñiga, residente de Bavaria, explicó a EL INFORMADOR la razón de esta actividad. “Tenemos alrededor de 40 días haciendo esto… lo empezamos ya que en estos edificios viven muchos médicos y siguiendo un poco la tendencia mundial de aplaudirles y apoyarlos, decidimos un día salir a aplaudir a los médicos que viven en mi edificio, cuando terminamos, nos dimos cuenta que las personas de los edificios de al lado también estaban aplaudiendo” expresó Zúñiga.

Ese mismo día, otro ciudadano, sacó su parlante, colocó a todo volumen el Ave María y consagró el momento especial. “Nos arrodillamos, rezamos…. Fue un momento super esperanzador y muy bonito. Luego de que concluyó, le gritamos desde los balcones que hiciera lo mismo el día después… al día siguiente se hizo y poco a poco se fue enriqueciendo la actividad” contó Zúñiga.

La dinámica ya está establecida. En las noches con panderetas, pitos y aplausos, los ciudadanos en Bavaria les dicen a los médicos “estamos con ustedes”, en un acto de solidaridad que impresiona y es digno de destacar.


Más Noticias de esta sección

Publicidad