‘Antes’, el nuevo trabajo musical del artista urbano Elius

Elius le apuesta al pop urbano, un género con el cual espera llegar cada vez a más público.

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ya son cinco años en los que el cantante ha ido tallando a mano su nombre y su carrera como solista, sin desconocer que su gusto por la música lo trae en los genes.
Eliú David Bermúdez Castañeda, ha ganado gran experiencia en la música por su paso por importantes agrupaciones como ‘La Parranda es con Juancho’, ‘La Xelecta’ y ‘RH Positivo’, proyectos que se convirtieron en su escuela en su carrera.

Como nuevo sencillo el artista presenta ‘Antes’, una versión urbana del tema compuesto e interpretado por el puertorriqueño Obie Bermúdez.

“Esta es una canción del año 2003, es un tema que siempre me ha gustado porque marcó mi generación y su letra es una poesía hermosa… Crecí escuchándola y cantándola. Una tarde se me ocurrió que podía experimentar algo nuevo con ella. El reto era lograr una interpretación vocal impecable, natural, acompañada del sonido urbano del cual hago parte y se logró”, expresó el artista paisa.

Elius le apuesta al pop urbano, un género con el cual espera llegar cada vez a más público, acercándose a ellos con letras románticas y ese ritmo pegajoso que pone a mover las caderas.

Este artista, nació un 24 de diciembre en la ciudad de Medellín y vivió hasta los tres años en la capital de la montaña. De allí sus padres se radican en Sincelejo, Sucre, quienes siempre se esforzaron por inculcar valores y principios morales, rodearlo de una niñez normal con sus tres hermanos y el amor por la música.

Gracias a ese gusto arraigado en su madre Doña Luz Nelly, quien siempre ha sido amante de la guitarra y el canto, Eliú se apasionó con la música desde muy pequeño. El destino lleva a la familia Bermúdez Castañeda a la ciudad de Bucaramanga, donde Don José Bermúdez establece una empresa familiar, y acompañado a esto, llega para Eliú la oportunidad de iniciar sus estudios universitarios, y a la vez, también explorar su faceta como jugador de baloncesto, donde da pasos importantes hasta lograr apuntarse para ganarse un espacio en el equipo profesional de la ciudad.

Desafortunadamente, una lesión severa en su rodilla trunca su sueño de ser basquetbolista profesional, pero al mismo tiempo, este suceso sería el inicio de una relación mágica con la música, y el canto se convertiría en su pasión y la manera de abrir nuevas oportunidades en corto tiempo.

Elius acompaña la música con ese sentimiento de frustración causado por esa lesión que le impidió seguir una carrera como jugador de baloncesto, pero así mismo sus fortalezas lograron apoyar lo mejor de su talento, en la actualidad, como artista urbano directo a consagrarse como una de las referencias más importantes de la música en Colombia.

“Como artista quiero sanar con música esas heridas que nos deja un año, que por siempre permanecerá en nuestra memoria. Quiero agradecerte amigo periodista porque con tu valiosa colaboración mi mensaje podrá llegar a más oídos”, concluyó Elius.




Más Noticias de esta sección

Publicidad