Hoy es el Día Mundial del Florista

El oficio de florista general alrededor de 200.000 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía Nacional

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
En esta fecha se le hace honor a este oficio que produce cerca de 200.000 empleos directos e indirectos en el territorio nacional.

El Día Internacional del Florista es una celebración en la que se reconoce el trabajo de las personas que se dedican a la venta y elaboración de arreglos florales, trabajo que realizan a lo largo del año. Esta fecha es una oportunidad para que los ejecutores de este oficio muestren sus creaciones que conllevan a un motivo de felicidad.

Le puede interesar: La ceremonia de la Luz se llevo acabo en las instalaciones de la UNIMAGDALENA

Colombia lleva más de 40 años exportando sus flores a diferentes partes del mundo, y es el segundo exportador a nivel mundial, todo esto producto de la labor que realizan los floristas. EL INFORMADOR se une a la celebración y resalta a estas personas.

Los floristas se destacan por sus habilidades de riego, trasplante, cuidados requeridos y el tratamiento de las  enfermedades, a su vez conocer las diferentes especies para ofrecerle a los clientes los mejores ejemplares y variedad de opciones para regalar a sus seres queridos.

Las flores a lo largo del tiempo se han convertido en una de las formas de expresar amor, cariño y son las cómplices de reconciliaciones de parejas disgustadas, regalos para nuestras madres, y gracias a nuestros floristas hemos podido llevar muchas emociones a todos los rincones del mundo.

Le puede interesar:  Nobsa, también se vistió de folclor vallenato

Ser florista, es ser artesano, artista y empresario; es ser una persona sensibilizada con el medio ambiente; es ser proveedor de emociones, ya que los clientes nos confían sus sentimientos más personales para darles forma y transmitir con flores las ideas más apasionadas. Ser florista es una pasión y una ilusión.



Más Noticias de esta sección

Publicidad