La ceremonia de la Luz se llevo acabo en las instalaciones de la UNIMAGDALENA

Los futuros licenciados en lengua castellana recibiendo la antorcha del conocimiento.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Los realizadores del evento fueron los centros tutoriales sede del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO-..

El Programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad del Magdalena celebró simultáneamente este importante acto simbólico donde los futuros docentes recibieron la antorcha luminosa del Caribe, esta antorcha simboliza el candil encendido en los nuevos docentes que inician su vida profesional.

Al evento asistieron estudiantes de Santa Marta, Ciénaga y fundación, asu vez los centros territoriales de los municipios de San Zenón, Ariguaní, Plato, Magdalena, Bosconia, Aguachica, Pelaya, El Paso, en el Cesar, y Magangué, Bolívar hicieron lo mismo.

Le puede interesar: Se reanuda la cuarta etapa con los 6 corredores de la fuga

El evento estuvo presidido por el licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, director del CREO; el licenciado magíster José Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, y el licenciado magister Miguel Monsalvo Mendoza, director académico del CREO,

La doctora Francy Basto Amado, asesora del Comité de Prácticas manifestó que dentro de las escuelas, en todos los espacios académicos puedan los docentes reconocer desde este espacio de formación pregradual, que son ellos los que tienen la oportunidad del candil encendido.

Le puede interesar:  Una pelea entre 200 hinchas del Lazio y 100 del Roma acaba con un detenido

El estudiante José Palmera Barrios tuvo palabras de agradecimiento con su alma mater por la oportunidad de estudiar y su crecimiento profesional “Gracias a esta Institución que nos abrió las puertas a muchos docentes  para capacitarnos y seguir adelante, orgullosos estamos de pertenecer a ella porque está presente para instruir a jóvenes del presente y del mañana”.

Con esta Ceremonia de la Luz desarrollada simultáneamente en Santa Marta y los centros tutoriales a donde el CREO tiene sedes, UNIMAGDALENA demuestra una vez más que primero es la gente.



Más Noticias de esta sección

Publicidad