Fundam presenta su programación para los primeros días de agosto

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los eventos son presentados para todo público y de manera gratuita.

Con una gran programación, la Sala Roberto Linero de Castro presenta su repertorio artístico y cultural en teatro para todos los públicos durante la primera semana de agosto.

La programación a realizarse será a partir de hoy a las 6:00 de la tarde con el estreno de la obra ‘La Cueva de Salamanca’ del grupo Ceda Teatro, bajo la dirección del maestro Carlos Rodríguez Cruz, proceso creativo de la sala para este 2022.

Mañana el turno será para la obra ‘Cantapajaros’ de la compañía Ceda Teatro a las de las 6:00 de la tarde, un espectáculo teatral que muestra parte del conflicto armado vivido por tantas poblaciones en nuestro país.

Finalmente, este sábado 6 de agosto a las 6:00 de la tarde desde la ciudad de Cartagena se estará presentando la obra ‘Ariosta de Burdeos, Holocausto de una Ciudad Marinera’, de la artista Eliana Patricia Ramírez Gutiérrez, bajo la dirección del maestro Carlos Ramírez.

Leer también: Red de Biblioburros de Cajamag fue destacada en Argentina

Ariosta de Burdeos es interpretada por la actriz cartagenera Eliana Patricia Ramírez Gutiérrez, egresada de la Escuela Superior de Artes de Bogotá y radicada en Cartagena, quien en ocasiones anteriores impresionó con sus cualidades histriónicas en la interpretación de ‘La Muñeca Nocturna’, del escritor samario José Luis Diazgranados bajo la dirección de Carlos Araque, una comedia donde interactúa con el público, y en la que a diferencia de lo anterior se mostrará ahora interpretando un drama histórico que también a manera de monólogo, ha creado para ella el teatrista Carlos Ramírez Quintero.

La Sala Roberto Linero de Castro Fundam se encuentra ubicada en la calle 22 No 3 – 54 Centro Cultural del Magdalena, antigua Gota de Leche.

Quizás le interese: Teatro Santa Marta sigue abriéndole las puertas a artistas nacionales y locales

La Sala Concertada Roberto Linero de Castro de la fundación para el Desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena, cuenta con una trayectoria de 33 años de funcionamiento, la cual desde hace 11 años viene funcionando de manera ininterrumpida en el edificio denominado Centro Cultural del Magdalena, antigua Gota de leche, desarrollando una actividad permanente de espectáculos públicos en circulación, creación, difusión y formación en diferentes modalidades escénicas, la cual está apoyada por el Ministerio de Cultura a través del programa Salas Concertadas.



Más Noticias de esta sección

Publicidad