El 55 Festival De La Leyenda Vallenata coronó como nuevo Rey Vallenato Aficionado a Edgardo Alonso Bolaño

El nuevo Rey Vallenato Aficionado 2022 tiene 25 años y es oriundo de Riohacha, Guajira.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Edgardo Alonso deleitó al público con su gran talento con el acordeón que terminó por conquistar el anhelado primer lugar tras perseverar en los últimos diez años.

Tras demostrar su destreza con el acordeón con canciones como ‘El parrandero’ de Leandro Díaz en aire de paseo, el merengue ‘El turco Farid’ de Emiliano Zuleta, el son ‘El pájaro carpintero’ de Juancho Polo Valencia y la puya ‘Mi dinastía’ de la autoría de Andrés Beleño, se coronó como Rey Vallenato Aficionado del 55 Festival De La Leyenda Vallenata al riohachero Edgardo Alonso Bolaño.

El nuevo Rey Vallenato Aficionado 2022 tiene 25 años y pudo alzar los brazos en el parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera´, en una noche de ensueño, alegría y mucha satisfacción.

Leer también:La samaria Sara Valentina, nueva Reina Menor del Acordeón en el Festival Vallenato

Bolaño fue acompañado por Jairo Felizzola en la caja y Neisser Duarte en la guacharaca, con los que logró sumar puntos ante el jurado calificador que lo vio brillar en la tarima ‘Colacho Mendoza’, lugar que vibró con el resonar de su acordeón y que le permitió despertar emociones entre el público que se deleitó con su talento.

“Es un triunfo por el cual he luchado desde el 2012, estoy muy feliz y emocionado, a la vez doy gracias a Dios y le dedico este triunfo a mis padres y aquí tienen a su rey”, aseguró el nuevo rey, quien insistió que la perseverancia con la que ha batallado estos diez años por el anhelado primer lugar, fue clave para alcanzar la corona. El segundo lugar de la categoría quedó en manos de Juan Miguel Martínez y Jairo Gacel Moreno conquistó el tercer lugar.





Más Noticias de esta sección

Publicidad