El vallenato rinde homenaje a Jorge Oñate por su primer aniversario de muerte

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy se cumple un año de la partida del 'Jilguero de América' luego de perder la batalla contra la covid-19 el 28 de febrero de 2021.

Hace un año el mundo del vallenato quedó sin uno de sus grandes influentes cuando un 28 de febrero de 2021, Jorge Oñate perdió la batalla contra la covid-19 luego de casi 10 días hospitalizado.

Hoy, por motivo de su primer aniversario de fallecido, Valledupar y el vallenato celebran y conmemoran su carrera artista a través de la Gobernación del Cesar, la Alcaldía Municipal de La Paz y la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, quienes en conjunto desarrollan durante este día una programación especial.

Leer también: Un año sin el 'Jilguero de América': el mundo del vallenato lo extraña maestro

La jornada conmemorativa que inició con una alborada musical en la plaza Olaya Herrera seguido de un acto religioso y ofrenda floral, se lleva a cabo en La Paz, Cesar, tierra natal del 'Jilguero de América'.

Asimismo, se programó un conversatorio y un recital a Jorge Oñate en la plaza Olaya Herrera a partir de las 4:30 p.m.

Jorge Oñate murió a la edad de 71 años en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, era conocido también como ‘El Ruiseñor del Cesar’ y fue el pionero de los cantantes en el género vallenato.





Más Noticias de esta sección

Publicidad