Empieza el 11º. Festival de Cine Verde de Barichara - Festiver

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La apertura del festival es este jueves 16 de septiembre, a las 7:30 de la noche en el nuevo auditorio Aquileo Parra de Barichara, con la proyección del documental ‘Legacy’, en su estreno latinoamericano a las 8:30 p.m. y la película de ficción chilena ‘La mujer de los gatos’, a las 9:00 de la noche. Para acceder a todo el festival, basta con registrarse gratuitamente en https://festiver.org/

Del 16 al 19 de septiembre se levanta el telón del Festival de Cine Verde de Barichara que este año es en formato híbrido y tiene en competencia 4 largometrajes nacionales y 15 internacionales, así como 14 cortos nacionales y 20 internacionales. También hacen parte de la programación, una muestra no competitiva con cuatro títulos, la muestra invitada de Cinema Planeta (México) y dos series, que pueden disfrutarse a través de https://online.festiver.org/peliculas/

En esta, la edición número 11 de Festiver, organizado por los artistas colombianos Nórida Rodríguez y Toto Vega participan producciones de ficción y animación, provenientes de cerca de 20 países, que fueron seleccionados entre 180 obras recibidas, entre ellas Legacy, del director Yann Arthus-Bertrand, que fue subtitulada por el festival para su estreno latinoamericano, en la categoría de Selección no competitiva.

Los largometrajes nacionales en competencia son los documentales Sumercé, Territorio natural Casanare, El panda de Los Andes: la historia más secreta del reino animal y la película de ficción Ríos de ceniza. En el apartado internacional de largos están producciones de India, Brasil, México, Italia, España, Argentina, Bolivia, Perú y Portugal. En este grupo participa La mujer de los gatos, una película de ficción chilena, que se enfrenta a los otros títulos de formato documental.

La programación del más reconocido festival de cine ambiental de Colombia, trae también una importante agenda académica con temáticas muy variadas como son el Taller de silencio cinematográfico, sobre la ausencia de sonido y cómo se utiliza como recurso en clásicos del cine; el Taller de efectos sonoros, sonidos prácticos y concretos que se hacen en un estudio con objetos, así como el que dictará una experta sobre cómo realizar producciones verdes sostenibles.

Leer también: Marc Anthony llega a los 53 años de edad ¡Mejor que nunca!

En Salas ambientales, Festiver tiene este año una alianza con Cinema Planeta, el festival de cine y medio ambiente de México, que trae dentro de su muestra los títulos documentales La locura de los microplásticos y ¿Qué les pasó a las abejas?, sobre el que se realizará un conversatorio, con la participación de su directora y en el que los niños son protagonistas, gracias a la Universidad de los Niños – EAFIT, un programa que promueve la apropiación social del conocimiento científico en niños, jóvenes y mediadores de diversos orígenes sociales.



Más Noticias de esta sección

Publicidad