Siete años sin “Gabo”

“La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir”, frase de Gabriel García Márquez.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La figura fundamental del llamado Boom de la literatura hispanoamericana, fenómeno editorial que, en la década de 1960, dio proyección mundial a las últimas hornadas de narradores del continente.
Gabriel García Marquez, Premio Nobel de Literatura 1982, nacido el 6 de marzo de 1927 en el municipio de Aracataca, Magdalena, fue escritor, periodista y editor, y fue una de las figuras más importantes de la literatura del siglo XX.

Hace siete años partió de este mundo terrenal el escritor y periodista magdalenense Gabriel García Márquez tras no poder vencer una recaída por cáncer linfático.

Gabo como era conocido universalmente había sido internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición de Ciudad de México el 16 de abril del 2014, debido a que tuvo una recaída por el cáncer linfático que padecía y que le habían diagnosticado en 1999; pero fue el 17 de abril de 2014 cuando se produjo su deceso a sus 87 años de edad. El cáncer hizo metástasis a un pulmón, los ganglios y el hígado por lo que estaban muy afectados.

Obras literarias que lo posicionaron como uno de los escritores más importantes a nivel nacional e internacional.

Cien años de soledad, Relato de un náufrago, Crónica de una muerte anunciada, El amor en los tiempos del cólera, Los funerales de la Mamá Grande, Memoria de mis putas tristes, El coronel no tiene quien le escriba y Yo no vengo a decir un discurso.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad