Alcaldía de Santa Marta entregará recursos a artistas para estimular el desarrollo creativo en casa

Foto referencia

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de la categoría 10 se busca entregar recursos a pequeñas iniciativas que igualmente estimulen las manifestaciones culturales.

La apuesta de la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Cultura, por continuar apoyando a los artistas, gestores y cultores durante la actual emergencia sanitaria, se mantiene con la entrega de recursos por $400 millones a través del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - Fodca - primera fase.

Precisamente, la categoría 10, que se denomina ‘Desarrollo Creativo en Casa’,  busca promover la realización de actividades y pequeños proyectos artísticos y culturales, que desde su planeación, correspondan a ser realizados de manera virtual y que podrán tener exposición a través de las canales digitales del Distrito o de los que disponga el artista.

El estímulo que se entregará a las propuestas que sean elegidas por los jurados será de dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000). "Con base en reuniones previas y teniendo como presente que este programa de estímulos puede servir como la herramienta para apoyar a los artistas durante la actual emergencia sanitaria, habilitamos esta categoría para que desde sus casas puedan continuar su trabajo creativo ", dijo la secretaria de Cultura, Andrea Fernanda Guzmán.

Cabe indicar que el formato de presentación de propuesta en esta categoría es diferente y pretende hacer más fácil la postulación de iniciativas en beneficio de los artistas y el sector cultural en Santa Marta.

LAS DEMÁS CATEGORÍAS
Esta nueva versión del programa de estímulos, que estará abierta para inscripciones hasta el 14 de mayo busca así incrementar y apoyar las oportunidades de formación, creación e investigación de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales a través del desarrollo de proyectos.

Entre las 9 categorías restantes habilitadas para esta primera fase del Fodca se encuentran: Actividades artísticas y culturales de duración limitada; estímulo para programas de formación artística y cultural; beca de creación para artistas; beca de creación específica para las artes escénicas; estímulo para producciones audiovisuales; estímulo para emprendimientos culturales; estímulo para el fortalecimiento cultural a poblaciones específicas; beca de investigación en manifestaciones y prácticas culturales y estímulo para la publicación de obras literarias inéditas.

A esta primera fase se unirá una segunda edición en la que se habilitarán las categorías que no fueron abiertas en esta ocasión.

Para más información sobre la Convocatoria del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - primera fase pueden acceder a las redes de la Secretaria de Cultura: @culturasmr en Twitter e Instagram y en Facebook como Secretaría de Cultura de Santa Marta.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 14 de mayo y los formatos podrán ser descargados en la página web: www.santamarta.gov.co


Más Noticias de esta sección

Publicidad