“La reforma a la salud debe tener como centro la dignidad humana”: Episcopado colombiano

Mons. Luis José Rueda destacó que la salud es un tema fundamental para el país.

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El Arzobispo de Bogotá llamó a los parlamentarios a pensar no desde “una óptica individualista de una ideología, sino desde el bien común”.


El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis José Rueda Aparicio, pidió al gobierno y a los legisladores que cualquier decisión que se tome sobre la reforma de la salud tenga “como centro la dignidad humana” de la población.

En diálogo con la prensa, el también Arzobispo de Bogotá respondió a una consulta sobre la reforma de la salud, una de las promesas de campaña del gobierno de Gustavo Petro y cuyo texto está actualmente en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

En días pasados, los miembros de la Comisión aprobaron en primer debate 117 de los 139 artículos que integran el documento.

Sin embargo, analistas indicaron que esto se debió a la estrategia del gobierno de agrupar en bloques los artículos que no generaban mayor controversia. En ese sentido, se cree que la discusión de los 22 restantes podría tomar más tiempo.

Mons. Rueda destacó que la salud es un tema fundamental para el país. “Está en juego la estabilidad, y no solamente la salud de una o dos personas, sino la salud de 50 millones de hombres y mujeres que habitamos, oramos y trabajamos en Colombia”, indicó.

El presidente de la CEC también llamó a los parlamentarios a pensar no desde “una óptica individualista de una ideología, sino desde el bien común”.

“Esa es una forma de amar al país y de servir a todo el país. E invito a todos para que no nos dividamos, para que no nos polaricemos, para que no nos pongamos la camiseta y la actitud de la enemistad unos con otros, sino que este es un momento para trabajar por el país”, afirmó.

El prelado también recordó a las autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que “están ahí para acompañar los procesos históricos” de Colombia y para ser “voceros directos, responsables que toman decisiones en orden al bien común” y de las necesidades de la población.




Más Noticias de esta sección

Publicidad