Santa Lucía detecta el primer caso positivo de viruela del mono en el Caribe

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades sanitarias de Santa Lucía aumentaron la vigilancia del brote de viruela del mono tras detectarse el caso positivo de un miembro de la tripulación de un vuelo a la isla, siendo el primero reportado en el Caribe.

Según informó este lunes el Ministerio de Salud de Santa Lucía, el individuo tenía síntomas evidentes y se decidió hacerle la prueba en el país.

El Departamento de Epidemiología también fue alertado sobre la situación por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU., indicó el comunicado de Salud.

El ministerio adelantó que está llevando a cabo un rastreo de todos los contactos identificados con este caso, que serán puestos en cuarentena y monitoreados durante 21 días.

La nota agregó que, ante el aumento significativo en el número de casos de viruela del mono a nivel mundial, Santa Lucía ha fortalecido su capacidad para tratar a los casos sospechosos o eventualmente confirmados.

Leer también: OMS decide que viruela del mono no es una emergencia sanitaria internacional

El Hospital Principal de la isla ha dedicado una sección en exclusiva para la atención de cualquier persona que reciba un resultado positivo en la prueba.

Las muestras se enviarán a la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha), con sede en Trinidad y Tobago.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el sábado pasado que de momento el brote de viruela del mono en Europa y países de otras regiones no debe considerarse como una emergencia sanitaria internacional, como ocurre con la covid-19.

Desde inicios de mayo se han notificado 3.040 casos confirmados de viruela del mono en medio centenar de países, muchos de los cuales nunca habían registrado casos de esta enfermedad. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad