Así puede acceder a la vacunación masiva en Santa Marta

Acceso al Coliseo Menor, punto de vacunación masiva en Santa Marta.

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es de mencionar que ya se abrió la vacunación sin agendamiento para mayores de 65 años. La población de 60-64 años debe ser agendada.

A través de un Facebook Live, el secretario de Salud Distrital Henrique Toscano despejó las dudas sobre cómo acceder a la vacunación masiva en Santa Marta.

Es de mencionar que actualmente son 26 IPS vacunadoras en la ciudad, que en realidad son puntos de vacunación. Las privadas son: IPS de la clínica la Milagrosa, clínica El Prado, clínica Cehoca, Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, IPS Nataliz, Prevenir 1 A, Sinergia IPS, San Gabriel IPS, Virrey Solis IPS, Casalud IPS, Promagdalena IPS, Sanitas, entre otras.

A su vez, la ESE Alejandro Prospero Reverend tiene varios puntos de vacunación que son los puestos de salud de Bonda, Taganga, Los Almendros, Bastidas, Minca, Mamatoco, La Paz, Gaira, La Candelaria y Guachaca.

Es de mencionar que el Gobierno Nacional es quien fija la etapa correspondiente y el rango etario en el que se aplican las vacunas. Actualmente estamos en la etapa 2, que corresponde al grupo de 60-69 años, sin embargo, se ha subdividido en quinquenios, es decir, primero los de 65-69 y una vez aplicados más del 50% a estas personas, se abre la de 60-64 años. Este último quinquenio fue autorizado el pasado jueves y el viernes salió la resolución correspondiente que asigna el primer lote de vacunas para este grupo etario en la ciudad.

Leer también: Vacunación masiva para mayores entre 60 y 64 años

Vacunación masiva en el Coliseo Menor

La Alcaldía Distrital dispuso del espacio del Coliseo Menor para llevar a cabo la vacunación masiva en la ciudad. Allí se encuentran al menos 18 puntos de vacunación donde se está recibiendo la dosis de acuerdo con la edad fijada por el Gobierno Nacional.

Actualmente en este lugar y en los demás puntos iniciará la vacunación para población de 60 a 64 años con agendamiento, y de los mayores de 65 en adelante, sin necesidad de cita.

El agendamiento se realiza es con la EPS, si no lo han llamado, usted puede llamar, dar sus datos, y pedir la cita. Igualmente pueden llamar a cualquier IPS anteriormente mencionada y agendarse. No hay restricciones al respecto, según explicó el secretario de Salud.

Es de mencionar que no todas las vacunas que llegan a la ciudad se aplican inmediatamente, debido a que hay vacunas que se encuentran almacenadas para ser aplicadas como segunda dosis en días posteriores a su llegada.
Las vacunas almacenadas se refieren a las vacunas que en los próximos días se va a aplicar como segunda dosis.

Le puede interesar: Los casos de covid semanales en el mundo bajan por primera vez desde febrero  

¿Qué vacunas están aplicando?

Las vacunas que se están aplicando a la población de 65-69 años en Santa Marta son las de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Independiente de la marca, todas han demostrado eficacia.

Segunda dosis de Sinovac

Este viernes llegaron las vacunas pendientes de Sinovac a Santa Marta para aplicar las segundas dosis a las personas que están a la espera de ellas. Por ende, esta semana iniciará el agendamiento.

¿Si no tengo EPS?

Las vacunas son sin barrera, usted puede agendar la cita en la red de vacunación de la ESE Alejandro Próspero Reverend o en cualquier punto de vacunación cercano, siempre y cuando usted sea colombiano.

Extranjeros en Santa Marta

Los extranjeros deben estar afiliados al sistema de salud colombiano para poder recibir la vacunación, si no están afiliados, no podrán recibir la vacuna.

Leer también: Viena será la primera ciudad de la UE en vacunar a las embarazadas




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad