¿Puedo estudiar con el ICETEX?

El Icetex es una entidad que permite a los estudiantes abrir créditos para iniciar su carrera universitaria.

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Terminas la etapa de la secundaria, nuevos retos, nuevas líneas, nuevos parámetros, nuevo estilo de vida y, ¿no sabes que estudiar?, ¿Te preocupa cómo pagar tus estudios?
El Icetex es una entidad del Estado que promueve la educación superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico.

Esta institución brinda a los jóvenes y adultos interesados en iniciar o terminar una carrera universitaria alianzas institucionales o los presupuestos de los ministerios.

Le puede interesar: ¿Sabías que existe un plan de alivios para los que tienen dificultades económicas?

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ofrece líneas de créditos dirigidas a personas que se beneficiarán con créditos  educativos, que funcionan por medio de un préstamo educativo que financia hasta el 100% de la matricula con diferentes alternativas de pago.


El Icetex maneja líneas de crédito que van  del 0%, 25%, 30%, 40%, 60%  y hasta del 100%, es decir, pagan tu matricula académica completa pero tú decides el porcentaje que le deseas devolver al Instituto, esto se realiza con el fin de facilitar que los jóvenes o adultos continúen con su formación académica.

Quizás le interese: Quiero estudiar, ¿quién me financia?

Así mismo, el Icetex dispone de subsidios que se disponen únicamente  para los jóvenes o adultos de escasos recursos y que además se encuentran inscritos en el Sisbén, víctimas del conflicto armado, personas con condición de desplazamiento, entre otros.

Sobre los créditos para los estudiantes de estrato 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se ofrecen todo el costo de la matrícula universitaria de su agrado, esto con ciertas garantías monetarias. Se debe regresar el 40%, 60% o 100%  de acuerdo a la línea del crédito que se haya aplicado, estos estudiantes deberán regresar el subsidio a lo que finalicen sus estudios universitarios.


¿Dónde puedo hacer los trámites para adquirir mi crédito?

Las personas que se deseen acceder a los créditos que ofrece el Icetex, pueden acercarse a las oficinas del Instituto que se encuentran ubicadas en el edificio de los Bancos, calle 14 con Segunda A, exactamente en el Centro Histórico de la ciudad.

Leer tamnbién: ¿Cómo pago mis estudios de pregrado?

Principalmente, la persona se debe presentar ante el Icetex con toda la información sobre la carrera, especialización o posgrado que desea estudiar, indicando los datos de la universidad de interés, se diligencia el formulario que le suministran en la Institución y luego debe ser subido a la web para ser estudiados por los comités asignados y si su solicitud es aprobada se inicia el tramite con la universidad para dar inicio a sus estudios.

El Dato: El Icetex dispone de subsidios que se disponen únicamente  para los jóvenes o adultos de escasos recursos y que además se encuentran inscritos en el Sisbén, víctimas del conflicto armado, personas con condición de desplazamiento, entre otros.






Publicidad