La dirección de Justicia Formal del ministerio de Justicia y del Derecho, expuso que, a través de su grupo de trabajo ha evidenciado las barreras que deben enfrentar las mujeres.
Más de 40 representantes de la dirección de Justicia Formal del ministerio de Justicia y del Derecho y autoridades territoriales se reunieron en La Guajira, para recibir asistencia técnica y reforzar sus conocimientos en rutas de atención, así como para actualizarse en la Ley 2126 de 2021.
El fortalecimiento de estos funcionarios se da en el marco de la Ley 2126 que busca prevenir, proteger, restablecer, reparar y garantizar los derechos de quienes estén en riesgo, sean o hayan sido víctimas de violencia por razones de género en el contexto familiar, y víctimas de otras violencias en el mismo.
Le puede interesar: Ecopetrol y Petrobras comienzan la perforación del pozo de gas Uchuva-2 en el Caribe
“Si hablamos de reconstrucción del tejido social, ustedes juegan un papel fundamental. La comisaría es un pilar de esa construcción; si en la familia las cosas están mal, vamos a tener problemas con nuestros menores. De salud mental, des escolarización, embarazo adolescente, menores trabajadores en peajes de ciertos municipios, etc. Por ello, los invitamos a ser ejemplarizantes y efectivos llevando también estos procesos a los planes de seguridad municipales, y respaldamos estas asistencias técnicas y procesos concernientes porque sabemos que es un esfuerzo de todos”, expresó el secretario de Gobierno departamental Misael Velásquez.
Le puede interesar: MinTransporte extiende suspensión del peaje de Turbaco hasta el 27 de julio
Por su parte, la dirección de Justicia Formal del ministerio de Justicia y del Derecho, expuso que, a través de su grupo de trabajo, ha evidenciado las múltiples barreras que deben enfrentar mujeres, personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, y en general, comunidades inmersas en situaciones de violencia intrafamiliar para acceder a la justicia.