Ecopetrol y Petrobras comienzan la perforación del pozo de gas Uchuva-2 en el Caribe

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol y la brasileña Petrobras comenzaron la perforación del yacimiento de gas natural Uchuva-2, situado en aguas del Caribe, donde hace dos años se descubrió el Uchuva-1, informó este viernes la primera compañía.

Según Ecopetrol, la perforación del Uchuva-2, situado en el Bloque Tayrona, en el Caribe colombiano, hace parte "del compromiso de incorporar el gas natural que el país necesita para apalancar la transición energética justa".

"Este pozo, que tiene carácter de evaluador, permitirá validar la dimensión del descubrimiento de gas natural anunciado en julio de 2022 en el pozo exploratorio Uchuva-1", otro hallazgo de las compañías, agregó la información.

Le puede interesar:  “No volvamos a matar a Bastidas”: Carlos Vives

El yacimiento Uchuva-1 está ubicado en aguas profundas, a 837 metros de lámina de agua, aproximadamente a 32 kilómetros en línea recta desde el litoral y a 76 kilómetros de Santa Marta, capital del departamento caribeño de Magdalena.

"Uchuva-1 se considera un descubrimiento muy significativo para Ecopetrol y Colombia porque ratificó la importancia del Caribe como una de las principales fuentes de gas para nuestro país", manifestó la vicepresidenta de operaciones Costa Afuera de Ecopetrol, Elsa Jeanneth Jaimes.

Le puede interesar: Estos son los barrios que tendrán cortes eléctricos este sábado en Santa Marta

"Ecopetrol trabaja con intensidad desde hace varios meses, a través de un equipo interdisciplinario, en la consolidación y desarrollo de un portafolio de proyectos costa afuera que permita obtener el gas para responder a las expectativas de la transición energética", añadió la compañía. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad