Diez agrupaciones se disputarán el Festival Francisco el Hombre 2020

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
La competencia promete un excelente nivel, son 10 agrupaciones, todos ellos, posicionados en sus regiones.

En medios de los preparativos para dar inicio a la novena edición del Festival de música de acordeón más importante en Colombia, los miembros de esta corporación, encabezada por su presidenta, Ruth Bernadilelli y el asesor general Álvaro Cuello presenta formalmente la estructura que este año se les dominó 'La Revancha'.

El Festival Francisco el Hombre en esta oportunidad precisó, darles esa segunda oportunidad aquellos participantes que durante 11 años de su organización, quedaron en segundos y terceros lugares. Para este año, será la oportunidad perfecta para ganar, teniendo en cuenta la experiencia, la trayectoria y el bagaje de estos participantes.

La competencia promete estar para alquilar balcón. Son 10 agrupaciones, todos ellos, posicionados en sus regiones, con excelente trayectoria y puesta en escena, así como también reconocidos en medios de comunicación y redes sociales, estas agrupaciones darán la pelea para convertirse en el nuevo Rey Francisco el Hombre 2020.

 Los Hijos de Matilde.

Cabe de destacar que en esta oportunidad el Festival se centra en el turismo y desarrollo sostenible en aras de afianzar esfuerzos de promoción de La Guajira, atrayendo a propios y visitantes este próximo tres, cuatro y cinto de abril de este año, vendiendo a Riohacha como uno de los mejores destinos turísticos de Colombia.

Es de resaltar aquellos agrupaciones, quienes fueron estos cantantes que aceptaron el reto de 'La Revancha' y vienen a la capital de La Guajira a enfrentarse a una guerra de acordeones, notas y versos de diferentes partes del país Bogotá: Cristian Better y Los hijos de Matilde.

En representación de los departamento de Sucre y Córdoba competirán Dionnel Velázquez y Francisco Javier Márquez, por el Atlántico: Jair Luquez y Luisfer Luquez y Panguito Maestre, Cesar: Elkin Uribe, Guajira: José Darío Orozco y por último, el riohachero Oscar Gamarra.