Adjudican el PAE en Montería

Se espera que para la primera semana del mes de marzo el Programa de Alimentación Escolar entre en operación en todos los establecimientos educativos.

Córdoba
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El contrato de alimentación escolar tiene un valor de 11. 661 millones de pesos para garantizar el 100% de la matrícula rural y el 100% de la matrícula en Jornada Única.

Con el acompañamiento de la Procuraduría Regional se llevó a cabo la audiencia pública a través de la cual fue adjudicado el Programa de Alimentación Escolar en Montería, al Consorcio por la Niñez de la Gente, entidad que cumplió con los requisitos definidos en el pliego de condiciones y la minuta definida por el Ministerio de Educación Nacional.

El contrato de alimentación escolar tiene un valor de 11. 661 millones de pesos y beneficia con complemento alimenticio a 16.560 estudiantes y con almuerzo a 20.421, garantizando el 100% de la matrícula rural y el 100% de la matrícula en Jornada Única.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, solicitará el acompañamiento permanente de Unicef, Visión Mundial, la Personería Municipal y Contraloría Municipal en la ejecución del programa y convocará a través de la Secretaría de Educación a los directivos docentes y padres de familia para que también sean veedores del mismo.

El secretario de Educación Municipal, Oscar González Herrera, aseguró que luego de un proceso de alistamiento que inicia hoy con la capacitación personalizada sobre el manejo del programa a nivel territorial, se espera que para la primera semana del mes de marzo el Programa de Alimentación Escolar entre en operación en todos los establecimientos educativos.

Para los próximos 20 y 21 de febrero está previsto un paro nacional de 48 horas, decretado por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode y al que se suma la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor.


Más Noticias de esta sección

Publicidad