Empleo_SantaMarta

Abogado Miguel Ángel del Río asegura que "el cerco" contra Alejandro Char se está cerrando

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El abogado Miguel Ángel del Río, quien representa a la exsenadora Aída Merlano, ha causado revuelo con un fuerte trino en el que asegura que el cerco contra Alejandro Char se está cerrando por su presunta participación en la fuga de la excongresista.

En la red social X (antes Twitter), el abogado escribió: “Poco a poco se cierra el cerco contra Alejandro Char, quien está detrás de todo el andamiaje de la fuga de Aida Merlano y la compra de votos.



Su futuro no será electoral sino judicial”. Este trino llega el mismo día en el que del Río aseguró que la Fiscalía le confirmó la imputación de cargos contra el empresario Julio Gerlein y los abogados del exalcalde de Barranquilla Alejandro Char.

Lea, además:  Incautan más de 700 kilos de pesca ilegal de pez dorado y marlín.

Además, se suma al gravísimo señalamiento de la Fiscalía de que el Cartel de Sinaloa habría preparado el escape de la excongresista. “La participación directa de miembros del Inpec, de particulares y de miembros del Cartel de Sinaloa de México, esto señora juez, no es una cosa distinta a un trabajo organizado, donde participaron varias personas”, dijo la Fiscalía en una audiencia en la que fue judicializada la persona que transportó en una moto a Merlano.

Lea, además: Petro anuncia que Colombia "comienza a renegociar" el TLC con Estados Unidos.

El ente acusador en la audiencia dijo que todo el plan para la fuga de Merlano se dio para evitar que declarara sobre una posible compra de votos en Atlántico.

Cabe recordar que Aída Merlano se fugó de un consultorio odontológico en Bogotá en octubre de 2019 mientras pagaba una condena por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y porte ilegal de armas, hechos relacionados con la estructura criminal que conformó con el fin de comprar votos para lograr una curul en el Senado. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad