Activan alerta naranja en la región Caribe por fuertes vientos y oleaje

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este martes, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que, la región Caribe se encuentra en alerta naranja por los fuertes  vientos y oleaje.

De acuerdo con el reporte de la entidad, los vientos oscilarían entre 40 y 50 kilómetros por hora y las olas podrían superar los dos metros de altura. La situación se extendía hasta febrero de 2023.

Por tal razón, al entidad activó la alerta por valores encima de lo normal en toda el área localizada en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y el Urabá antioqueño.

“La probabilidad de los vientos que se tiene registrada está entre 40 y 50 kilómetros por hora, mientras que en la altura del oleaje podrían lograr hasta los 2 metros”,  indicó el Ideam.

Leer también: Ocupación hotelera de Santa Marta se ‘disparó’ en un 85%

Entre tanto, la Dimar, a través de la Capitanía de Puerto manifestó que, se está realizando un acompañamiento a las autoridades por la temporada de fin de año, en lo que concierne al uso de playas y navegación de pequeñas embarcaciones.

“Sabemos que hasta enero son épocas donde el viento aumenta y la altura de la ola. Precisamente estamos en procura de que se tomen las acciones oportunamente”, puntualizó la Dimar.