Ocupación hotelera de Santa Marta se ‘disparó’ en un 85%

Según Cotelco Magdalena, a finales de noviembre vendrán a Santa Marta un mayor número de turistas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gracias a que la capital del Magdalena es sede del evento deportivo, el número de huéspedes aumentó un 4% en comparación al pasado puente festivo.

Por: Caroline Bernier
Redacción
EL INFORMADOR


Frente a los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022 que arrancaron desde el sábado, Cotelco Magdalena dio a conocer que son 15 hoteles que albergarán 2.000 personas, entre deportistas, equipo técnico y medios de comunicación, además de turistas, alcanzando una ocupación hotelera del 85%.


Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

“Son 15 hoteles ubicados entre El Rodadero y Pozos Colorados, los cuales tienen un número importante de habitaciones, y que están albergando a las delegaciones deportivas y jueces organizadores provenientes de 26 países, como Barbados, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Venezuela y Colombia, entre otros”, expresó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Le puede interesar:
 Ocupación hotelera en Santa Marta alcanzó el 81%

Asimismo, García enfatizó en que noviembre ha sido un mes muy bueno para el turismo en Santa Marta, resultando en una excelente ocupación a pesar del invierno, y este fin de semana fue, “una mezcla de turismo deportivo, de convenciones, eventos, bodas y de descanso, en la que la gente disfrutó de Santa Marta”, indicó.

Además, aseguró el presidente ejecutivo de Cotelco que los 15 hoteles mantendrán un flujo constante de visitantes, pues, “los deportistas no vendrán todos al mismo tiempo, porque hay competencias que empiezan en unos días y las delegaciones que están llegando son las que van a competir entre hoy y mañana”, dijo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad