Ocupación hotelera en Santa Marta alcanzó el 81%

La llegada de visitantes se duplicó este puente festivo y la ocupación hotelera promete mantenerse alta para este mes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena anunció además que este mes de noviembre ‘pinta’ bien para el sector hotelero.

Durante este segundo puente festivo de noviembre fueron muchas los turistas que escogieron a Santa Marta como su destino para visitar, representando una ocupación hotelera que llegó al 81% de acuerdo a lo afirmado por Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Asimismo, García dio a conocer que a comparación al anterior fin de semana largo, que fue más de eventos de porrismo por las justas deportivas realizadas en esta capital, esta vez los visitantes llegaron a un turismo de mar y playa, e igualmente, “a los eventos en la ciudad como, convenciones, matrimonios y el Foro de Puebla organizado por la administración distrital y que tuvo como invitados personas de dentro y fuera del país”, indicó.


Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Le puede interesar: La ocupación hotelera en Santa Marta estará por encima del 96% durante el puente de Reyes Magos

Noviembre ‘pinta’ bien para el sector hotelero
También el presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena dio a conocer que este mes de noviembre que ya está corriendo promete ser de buena ocupación hotelera en la ciudad.


Nelson Ramírez, gerente del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

“Hay que tener en cuenta que ya el calendario A está en etapa de sus exámenes finales, es decir, ya casi salen de vacaciones los estudiantes, por lo que se van a hacer muchas excursiones de colegios en estas dos semanas siguientes. De igual manera, se vivirá un turismo de eventos, de descanso, y la siguiente semana, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, lo que quiere decir que este será un buen mes”, dijo García.

En cuanto a la movilización de pasajeros en el Aeropuerto Simón Bolívar en este fin de semana largo hubo una afluencia diaria de 11 mil visitantes y 45 vuelos por día, según afirmó Nelson Ramírez, gerente del terminal aéreo de la capital del Magdalena.

“Se mantuvieron los vuelos previstos por las aerolíneas en los itinerarios, con un leve aumento de dos vuelos el lunes festivo con respecto al domingo”, expresó Ramírez.




Más Noticias de esta sección

Publicidad