Capturan a dos presuntos integrantes de ‘Los Costeños’ por extorsión en Malambo

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre los aprehendidos se encuentra alias Madinson, quien estaba siendo requerido por las autoridades por figurar dentro de la organización delictiva como coordinador logístico de extorsiones, reclutamientos y homicidios selectivos. 

En desarrollo de operaciones militares de allanamiento y registro, el Ejército Nacional, de manera interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizó la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado(GDO) – Los Costeños en el municipio de Malambo, Atlántico.

La diligencia, la cual fue efectuada por tropas del Gaula Militar Caribe en el marco del Plan Nacional Antiextorsión, dejó como resultado la captura de alias Madinson, sujeto que estaba siendo requerido por parte de las autoridades competentes por figurar dentro del grupo delincuencial organizado (GDO) – Los Costeños, como coordinador logístico de cobros extorsivos al gremio de comerciantes de este municipio atlanticense.

Según las primeras informaciones obtenidas mediante labores de inteligencia por parte del Gaula Militar Caribe, este sujeto quien era, al parecer, el encargado, de coordinar el cobro de extorsiones en este sector, también, estaría vinculado con el reclutamiento de personas y homicidios selectivos realizados a comerciantes de la región.

Leer también: Transportadores en Barranquilla protestan por asesinato de conductores del servicio público

Igualmente en el lugar se realizó la aprehensión de otra persona. Estos individuos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con su respectivo proceso de judicialización.

Quizás le interese: Cárcel para hombre que presuntamente abusaba de su hijo menor de 5 años




Publicidad