¿Peligra el Carnaval de Barranquilla? Cancelan Lectura del Bando y eventos masivos de precarnaval

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este martes, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo anunció la cancelación de la Lectura del Bando 2022 y los eventos masivos de precarnaval que estaban programados para el mes de enero.

La decisión se tomó, con el propósito de hacer “un gran esfuerzo” para poder realizar el Carnaval 2022, el cual está pactado para finales de febrero.

"Para tener Carnaval en febrero y otros eventos, debemos y haremos un gran esfuerzo en el mes de enero", aseguró el Alcalde de Barranquilla.

Asimismo, agregó que “nuestro fin sigue siendo preservar la vida de los barranquilleros".

Según el mandatario de los barranquilleros, las autoridades de salud distrital continúan analizando los contagios diarios y estructuran estrategias, con el fin de contrarrestar las eventualidades que se presenten.

De igual forma, Pumarejo ratificó que el incremento de casos por la variantre ómicron continuará hasta finales del mes de enero, pero sin necesidad de utilizar los recursos hospitalarios.

Leer también: Por baja vacunación, suspenderán eventos de fiestas de La Candelaria en El Banco

"Es una preocupación válida la de ómicron, de la cual nos estamos ocupando con responsabilidad", sostuvo el Alcalde.

En sus declaraciones, Jaime Pumarejo expresó que "hoy sabemos mucho más del virus que hace dos años, y tenemos claro cómo actuar frente a esta variante. Debemos continuar con la fórmula conocida: tapaboca y, más importante aún, vacunación. Está comprobado que reduce la hospitalización y letalidad del virus".

Quizás le interese: Suspenden Batalla de Flores del Carnaval de Santo Tomás por variante ómicron

Por último, señaló que continuarán tomando las medidas necesarias para reducir los casos. A su vez, recalcó que, estarán basados en la ciencia y no en la emoción de ejecutar una de las celebraciones más importantes de Colombia.  "Seguimos siendo modelo de vacunación y reactivación económica y así continuaremos. Ningún reto nos ha quedado ni nos quedará grande", dijo el mandatario. 

La cancelación de estos eventos se suma a la suspensión de la Batalla de Flores en el municipio de Santo Tomás, el aplazamiento de las fiestas de La Candelaria en El Banco, Magdalena, entre otros. 

Le puede interesar: Aplazada la gala de los premios Grammy por la expansión de ómicron