A través de un video, Uribe le respondió a la jueza que ordenó seguir investigación

Álvaro Uribe Vélez

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, dio a conocer el domingo en horas de la tarde-noche, un video en el que le respondió con argumentos a la jueza 28 de conocimiento, luego de que no precluyera su investigación en el caso de compra de testigos.

“Agradezco a las personas que me puedan ayudar con la difusión”, escribió Uribe en su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que anunció la transmisión del video con sus argumentos.
El ex mandatario dio a conocer algunos puntos que tocará en su declaración virtual; uno de ellos, es que la jueza habría hecho caso omiso de un asunto de fondo y los testigos coinciden en los beneficios que habría ofrecido Iván Cepeda y la doctora Mercedes Arroyave para que declararán contra el ex presidente y su hermano.

"Los renglones se enmarcan en la reiteración de argumentos soportados, no en mis juicios de valor sino en muchas y diversas evidencias del expediente, que incluyen la invasión a mi privacidad con 22 mil interceptaciones ilegales a mi teléfono en el corto periodo de 32 días. Evidencias que acreditan que nunca ordené buscar testigos sino corroborar información", inició diciendo Uribe.

Seguido, el ex presidente trinó, "he combatido con la espada de los argumentos pero no he sido estafador como lo quiere hacer pensar la carga ideológica de mis adversarios".

Y agregó, “deploro que el juzgado haya ignorado las alteraciones al reloj grabadora de Monsalve. Deploró la falta de valoración a los mensajes de WhatsApp entre Caliche y Monsalve que mostraban solamente lo escrito por una de las partes y también deploró la pérdida de memoria del teléfono del senador Cepeda”.

Insistió en que, “No soborno testigos, los confronto. Yo no busco engañar a la justicia, cuando he tenido que denunciar a un magistrado lo he hecho y de frente”. Y remató diciendo, “En medio de las dificultades, seguiré con el escrito de mi versión sobre este proceso que ha contribuido a EXPROPIAR MI REPUTACIÓN, injustamente, pues he sido servidor público honesto y consagrado. De idéntica manera he trabajado toda la vida en mis actividades particulares”.

La jueza 28 penal de conocimiento había explicado en días anteriores las razones de su decisión de no precluir la investigación contra el ex presidente y de ordenar continuar con las investigaciones ahora en etapa de juicio como lo pidieron las víctimas de este proceso.


Más Noticias de esta sección

Publicidad