CNE analiza solicitud de revocatoria de candidatura de Petro a la Presidencia, interpuesta por el ‘Mono’ Martínez

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El abogado samario Miguel el ‘Mono’ Martínez, interpuso una solicitud que podría afectar la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia de la República.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), dispuso a través de un Auto del 25 de abril del 2022, que se avoca conocimiento respecto de la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura a la Presidencia de la República del ciudadano Gustavo Francisco Petro Urrego, inscrito por la coalición denominada “Pacto Histórico”, conformada por las agrupaciones: Movimiento Político Colombia Humana, Partido Polo Democrático Alternativo, Unión Patriótica “UP”, Movimiento alternativo Indígena y Social “MAIS”, y Movimiento Alianza Democrática Amplia.

Según afirma Miguel Martínez Olano, especialista en derecho electoral, Petro habría violado el artículo 262 de la Constitución, que prohíbe inscribir candidatos por coaliciones a cargos uninominales.

Vea el documento:


Le podría interesar: Gustavo Petro le solicitó a Piedad Córdoba suspender sus actividades dentro de la campaña

El CNE abrió una investigación sobre este caso y estudiará la posible nulidad de la inscripción de la candidatura de Gustavo Petro para el período 2022-2026.

Quizás le interese: El "Pollo" Carvajal sí declarará en contra de Petro: Ma. De Argüelles



Más Noticias de esta sección

Publicidad