Corte Suprema compulsa documentos para abrir indagaciones a involucrados en el caso Merlano

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alto tribunal envió los documentos a la Fiscalía y la Comisión de Acusaciones para abrir indagación a 19 personas mencionados por Aida Merlano en el escándalo de compra de votos.

Frente al reciente escándalo por compra de votos que involucra a la excongresista barranquillera Aida Merlano, la Corte Suprema de Justicia compulsó copias de su testimonio para abrir indagaciones a 19 personas mencionadas por Merlano en el presunto caso de corrupción.

El alto tribunal remitió las copias a la Fiscalía General de la Nación y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y aseguró haber realizado esta acción “para que los dos entes mencionados adelanten las indagaciones que consideren pertinentes según sus competencias".

Leer también: Aída Merlano prendió el ventilador: presentó pruebas que salpican al precandidato Alejandro Char

Los 19 mencionados en cuestión por Aida Merlano en su testimonio ante la Corte Suprema de Justica son: Iván Duque, Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras, Óscar Iván Zuluaga, Néstor Humberto Martínez, Fuad Char, Alejandro Char, Julio Gerlein Echeverría, Julio Gerlein Villa, Faisal Jacobo Cure Orfale, Héctor Amarís, Guillermo Polo, Lilibeth Llinás Delgado, Gueryn Hernández Espitia, Elvia Isabel Otero Ojeda, Raúl Cadena Lozano, Diego Muñetón y Teodoro Antonio De Yongh Salcedo.

Hasta el momento la Cámara de Representantes y la Fiscalía no se han manifestado frente al caso y se espera una pronunciación oficial.



Más Noticias de esta sección

Publicidad