Aprobado en el Ocad-Paz $5.100 millones en unidades sanitarias para la parte rural dispersa de Aracataca

Luis Emilio Correa, alcalde de Aracataca

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Luis Emilio Correa, agradeció el apoyo del Presidente Iván Duque para que este proyecto fuese una realidad.

La zona rural dispersa del municipio de Aracataca, en la parte baja, media y alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, contará con unidades sanitarias, gracias al apoyo brindado por el Presidente Iván Duque a la administración del alcalde Luis Emilio Correa.
El proyecto sobre el particular, que inicia con una inversión del orden de los 5.100 millones de pesos fue aprobado por el Ocad-Paz el pasado jueves, con la condición de que la mano de obra sea contratada con la misma comunidad, es decir personas que habitan en el mismo lugar de residencia o que conformen una asociación de vecinos, quienes estarán bajo la tutela de personal profesional calificado.

“Se va a contratar a los mismos habitantes del sector beneficiado. Estos son recursos de la nación y por eso le hacemos llegar nuestros agradecimientos al presidente Iván Duque, por permitir el desarrollo de estos programas en la Subregión Sierra Nevada-Serranía del Perijá-Zona Bananera, lo cual permitirá disminuir la brecha social de estas comunidades que resultaron afectadas por el conflicto armado”, dijo el alcalde Correa.

En total son tres proyectos similares que se ejecutarán en el municipio de Aracataca y que permitirán mejorar las condiciones de saneamiento básico de estas comunidades, las cuales también tendrán luz y para ello hemos implementado la energía fotovoltaica con el fin de mejorar el entorno familiar de estas comunidades incluyendo campesinos e indígenas.

Por su parte la Agencia Nacional de Tierras benefició a Aracataca con la distribución de 14 predios en la adjudicación de baldíos, once escuelas y puestos de salud y dos canchas de fútbol. Estos predios estaban en la ilegalidad y serán distribuidos entre la población rural. “Ya hicimos una caracterización urbana y ya llevamos el 33% de la titulación, o sea unos 2 mil títulos entregados; ahora seguiremos con la titulación rural, la cual es un hecho con una inversión cercana a los 4.500 millones de pesos”, puntualizó.


Más Noticias de esta sección

Publicidad