Plenaria del Senado aprueba proyecto que incrementa seguridad vial en el país

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la plenaria del Senado, se toma la decisión de aprobar el proyecto que modifica la ley 769 de 2002 y se dictan otras disposiciones para promover la obtención y renovación del seguro obligatorio de accidentes de tránsito SOAT.

La Plenaria de la Corporación puso en debate una de las decisiones más esperadas por los colombianos. Modificar la ley 769 de 2002, donde cada ciudadano debe tener al día el seguro de tránsito "SOAT" para la mejoría de la movilidad y el orden en las vías del país.

La senadora Ana María Castañeda Gómez (cambio Radical) puntualizó, "con estos proyectos se estimula la responsabilidad y cultura del buen comportamiento vial, la disminución en la evasión y adquisición del SOAT".

Luego del intenso debate, quedó aprobada en la plenaria la conciliación con un total de 53 votos a favor y una negativa de 19 votos.

Le podría interesar: Comisión sexta del Senado apoya Festival Música de Cartagena

De otro lado, fue aprobada por unanimidad la proposición del senador Roosevelt Rodríguez Rengifo (Partido de la U), que busca modificar el artículo 65 de la Constitución Política de Colombia, proyecto de acto legislativo que eleva a rango constitucional los derechos a la alimentación y nutrición adecuadas y no padecer hambre, donde el estado garantice estos derechos.

"Este proyecto es de gran apoyo para el futuro de Colombia, con seguridad alimentaria, se generará empleo calificado y se garantizará la alimentación de nuestros hijos y de todos los colombianos". Fueron las palabras de respaldo del Senador Iván Agudelo (Partido Liberal).

En cuanto al Proyecto de ley No. 341 de 2020 senado, “por medio del cual se adoptan medidas en materia de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción, tiene como objeto adoptar disposiciones tendientes a prevenir los actos de corrupción, a reforzar la articulación y coordinación de las entidades del Estado y a recuperar los daños ocasionados por dichos actos con el fin de asegurar promover la cultura de la legalidad e integridad y recuperar la confianza ciudadana y el respeto por lo público.

Reviva la sesión visite el siguiente video:

Esta iniciativa tiene como ponente al senador Germán Varón Cotrino (Cambio Radical),  pasó a Cámara de Representantes por votación ordinaria del Senado de la República.

Quizás le interese:Fiscalía ocupó bienes del senador Armando Benedetti con fines de extinción de dominio 



Más Noticias de esta sección

Publicidad