Colombiano influyente

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge García Fontalvo

Jorge García Fontalvo

Columna: Opinión

e-mail: jgarciaf007@hotmail.com



El pueblo del Magdalena despertó hoy escuchando las buenas nuevas, la consultora Babel Group, divulgó el resultado de la encuesta El colombiano Influyente. Y digo las buenas nuevas, porque por fin la gente sufrida de esta querida tierra recibe noticias alentadoras, 4 de sus queridos hijos se encuentran relacionados en la lista de las personas que generan mayor credibilidad en el país.
El futbolista Radamel Falcao García, el escritor y único nobel colombiano Gabriel García Márquez, la gloria del futbol Carlos el Pibe Valderrama, y el Cantante y compositor samario Carlos Vives, son 4 baluartes que hacen parte de este ilustre listado.
Aunque el nombre "el colombiano influyente" seguramente no significa mucho para el común de la gente, pienso que el pueblo magdalenense debe estar orgulloso pues sus hijos ilustres son considerados personajes queridos de la patria.
No tengo dudas que muchos frustrados, mañana, saldrán a vociferar como locos descarriados que este titulo no tiene merito alguno, porque los mencionados, poco o nada aportan al desarrollo funcional de la economía, la política o la religión.
Para estos fracasados, la elección realizada por los colombianos no demuestra nada interesante, sin embargo, para la gente del Magdalena y Santa Marta, los olvidados de siempre, los menospreciados de la injusta sociedad, es un regalo de grandes proporciones. Porque si bien es cierto que Falcao, García Márquez, El pibe Valderrama, y Carlos Vives inciden muy poco en los asuntos perversos de la política y la economía nacional, gracias a Dios, si participan activamente en la difusión de la cultura y el deporte del país.
Aunque muchos se desintegren de la ira o la cruel envidia, por el triunfo meritorio de los ilustres hombres del Magdalena y Santa Marta, yo estoy y me siento orgulloso de los resultados que se vieron en la encuesta de Babel Group.
Estos realmente son los ciudadanos que hacen patria y llevan con orgullo el nombre de la querida tierra colombiana. No es el narcotráfico, la política corrupta, la violencia, el terrorismo, el fanatismo religioso, el daño ambiental y la deshonestidad la que se arraiga en el corazón amable del hombre nacional, sino, los valores apropiados por los hombres honestos lo que deja huella en la mente y el pensamiento de los seres humanos que claman un cambio de actitud de sus semejantes.
Personas como estas, son los verdaderos forjadores de las transformaciones sociales que se necesitan en nuestro país. Porque no se puede transformar una sociedad corrupta mediante la actuación equivocada de una dirigencia malintencionada, o a través de la violencia, el terrorismo, la deshonestidad, el fanatismo, y la apropiación de ideales mezquinos y egoístas.
Que Dios bendiga a este grupo de hombres magdalenenses, al igual que al medico Patarroyo, el ciclista Nairo Quintana y los cantantes Juanes y Shakira, los verdaderos héroes de una patria olvidada y maltratada. Como a ellos, Colombia debería dar a luz millones de personas más, así, tal vez, las cosas cambiarían.
Qué viva Santa Marta, el Magdalena y la Colombia que amamos. Y que vivan los hombres honestos que llenan de orgullo a sus connacionales.



Más Noticias de esta sección