¿El divorcio de la "U"?

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Caicedo Correa

Jorge Caicedo Correa

Columna: Opinión

e-mail: jcaicedoster@gmail.com



Por los diálogos de paz con las Farc que se inician en La Habana, el señor Presidente Juan Manuel Santos pasó una semana de pasión con el Partido Social de la Unidad Nacional, la "U" con el que lo llevamos a la Presidencia.

Emergió el domingo 28 de octubre de resurrección con un bizarro discurso catalogando educadamente a su oponente de rufián de barrio y recordando la acción de llevar el arma debajo de la ruana o el poncho.

Esta convención la organizó el Senador Plinio Olano y no se comprende como se invita a la oposición del gobierno en cabeza del ex Presidente Álvaro Uribe que a manera de saludo expresó: "Paguen la extorsión que después será peor, es la conminación de los terroristas de la Farc, que están de regreso a la Cordillera Central vallecaucana".

Les recordó en charla informal a los asistentes que pagarles la extorsión a las Farc es como criar un tigre, al principio pide leche, después un pedazo de carne para devorar después la res entera y quedarse con el hato, que además es dar plata para que afilen el cuchillo contra su propio pescuezo.

No me explico porque se habla de divorcio en el partido de la "U", si el ex Presidente Álvaro Uribe, nunca se inscribió, como si se inscribió el Presidente Juan Manuel Santos, luego hay una falsa división. El partido de la "U" lo conformamos de diferentes agrupaciones políticas, caí en paracaídas del partido conservador, el Presidente Santos del partido Liberal, otros de las diferentes agremiaciones políticas como el partido verde, etc.

Unos hablan de disolución del partido y fortalecimiento de los tradicionales, otros de que Santos le robó el partido a Uribe a pesar de que nunca perteneció a la "U" pero la realidad es lo que siempre pasa el que reparte la mermelada a la galleta es el Presidente Santos y los directivos de las agrupaciones políticas con Roy a la cabeza quieren que el amante les lleve el dulce a su galleta.

Los votantes deseamos es que se tomen las decisiones pendientes, como el derecho a los militares a tener su Fuero Militar estatuido desde el imperio romano, que se explique lo de la reforma tributaria, que no entendemos como se va aumentar los impuestos a los pensionados y la clase trabajadora para favorecer la explotación minera.

La reforma al sistema de salud, que es inaudito la muerte en las salas de espera por falta de medicamentos.

La diferencia entre el Ex Presidente Álvaro Uribe y el Presidente Juan Manuel Santos, que lo arreglen ellos y lo del proceso de paz, el Presidente ha expresado con exceptismo: Negociamos dentro de la guerra, si no hay resultado no se ha perdido nada. Esperemos sin expectativas el resultado.