Santa Marta se construye desde las localidades

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Sebastián Palma

Sebastián Palma

Columna: Opinión

e-mail: sebastianpalmar9@gmail.com


Se acercan las elecciones regionales y es un deber de todos los samarios trabajar de manera conjunta para lograr un mejor distrito. Durante 12 años hemos sido víctima de los discursos populistas que solo reflejan el odio de clases que termina siendo el caballo de batalla con el que nos han arrebatado la ciudad. 

En esta elección, como en todas, la última palabra la tiene la ciudadanía y de ellos depende el cese de malas administraciones o el inicio de un sendero de progreso con el cual se llegue a una buena propuesta de ciudad. Es importante tener en cuenta el rol de los ediles, así como el de los concejales, pues estos desde su trabajo comunitario miran a la ciudad desde una perspectiva más cercana y conocen de lleno las necesidades que se presentan en cada localidad, barrio o corregimiento. 

Para conocer nuestra ciudad a nivel micro, debemos estar al tanto de esos líderes que se encuentran en cada rincón de nuestro territorio en las tres localidades que tenemos, que son: Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino (Localidad 1), Histórica – Rodrigo de Bastidas (Localidad 2) y Turística – Perla del Caribe (Localidad 3). Lo más curioso es que en cada una de estas localidades nacen grandes líderes que buscan construir una mejor ciudadanía llena de valores y buenas costumbres. 

Es necesario que los candidatos a la Alcaldía y al Concejo distrital estén en contacto con la gente que se encuentra en las entrañas de estas localidades y recoger los testimonios para elaborar un Plan de Desarrollo que termine siendo la luz de esperanza en los corazones de los samarios que ya se encuentran cansados de ver como cada cuatro años los buscan para votar por cualquier candidato y luego los olvidan sin razón alguna. Santa Marta somos todos y debemos construirla para todos. 

Con este artículo pretendo que no se vea menospreciada la labor de los ediles, sino que se vean reconocidos como actores políticos y sociales de vital importancia en ese proceso de construcción de ciudad que los samarios queremos. Solo los ediles conocen como se vive en los lugares más adentrados de cada rincón de Santa Marta, por ello, su voz es pieza fundamental para nuestra sociedad.

A los ediles actuales les envío todo mi apoyo y respaldo a su gestión, puesto que sé que su labor no es nada fácil; y a los pre candidatos a esta corporación, les deseo lo mejor de los éxitos en esta contienda electoral.



Más Noticias de esta sección