Igualito a ti, se parece a ti.

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Wilfrido De la Hoz

Wilfrido De la Hoz

Columna: Opinión

e-mail: wilfridodelahoz@gmail.com



El título de esta columna en realidad corresponde al cantar de un merengue dominicano para burlarse del consorte de una pareja adultera a quien pretendía rechazar, no obstante, su evidente infidelidad. Lo que quiero comparar es la intención plasmada por el Foro de San Pablo respecto a la debilitación y la disminución de las Fuerzas Militares; para lo cual expongo lo siguiente:

De acuerdo con lo publicado en Google…” el Foro de San Pablo contempla la aplicación paralela de un plan B que considera el debilitamiento de las Fuerzas Armadas regulares. Esto significa que “el revolcón más grande, de llamado a calificar servicios de las filas del generalato de las Fuerzas Armadas en la historia reciente de nuestro país que ha hecho el Presidente Gustavo Petro va orientado en la misma dirección sugerida por el Foro de San Pablo de debilitar las Fuerzas Armadas para contar con unas fuerzas disminuidas en caso que así se necesiten, aunque lo muestren arropado, para engañar, bajo la bandera de la corrupción. Esa cifra de 53 generales llamados a calificar servicios no permite pensar otra cosa.

“El debilitamiento de las Fuerzas Armadas regulares, como parte de la estrategia del Foro de San Pablo, se centra también en que existen ideas progresistas que buscan que las Fuerzas Armadas dejen de cumplir, labores de resguardo de las fronteras o de la soberanía nacional. Dentro de esos ejes de poder del Foro de San Pablo está el uso exacerbado de los conceptos de Derechos Humanos, Desigualdad Social y Diversidad, con los cuales han logrado llegar a grupos minoritarios que se han transformado en supuestas representaciones mayoritarias y en consecuencia queda la sensación que el mundo está cambiando.

El hecho reciente esbozado por el presidente Gustavo Petro, en el sentido de conformar un bloque de países suramericanos, centroamericanos, del Caribe insular junto a Méjico para plantear una propuesta general frente a Estados Unidos y Europa relacionada con el control del narcotráfico en sus modalidades de producción, rutas de transporte y consumo, y por ahí derecho proponer y expandir ideas del socialismo a nivel mundial, están dentro del marco estratégico del Foro de San Pablo. Ellos siempre llevarán un as bajo la manga en los escenarios más importantes en donde les toque actuar ¡Cójanme ese trompo en la uña!