El debate sobre la tierra del olvido en Telecaribe

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Alfonso Vives Campo

Alfonso Vives Campo

Columna: Opinión

e-mail: alfonsovivescampo@hotmail.com



Realmente patético, aburrido, pocos argumentos y muy bajo nivel fue lo que se vio en la mayoría de los candidatos a la Alcaldía de Santa Marta, sentí que estaba viendo un partido del Unión Magdalena y el Barranquilla fc peleando por el último lugar en el torneo de la b transmitido por televisión.

Bostezo fue los que provoco durante 1 hora y 28 minutos que duró el debate, en el tiempo de 1 minuto y 30 segundo que tenían de espacio para responder cada pregunta los candidatos, en general se dedicaron a dar explicaciones de los problemas de la ciudad que todo el mundo conoce, y absolutamente poco en dar soluciones reales y concretas.

 

Hare una breve apreciación de 3 de los 5 candidatos, ya que este debate no merece gastarle tinta ni tiempo a los demás opcionados.

Alejandro Palacio índices de calidad en educación, usar las políticas necesarias para que realmente podamos implementar un mejor nivel y organizar un ente con la posibilidad de estar tratando de mirar como son los índices y hacer seguimiento a esas pruebas, Dios mío que dijo, lo grabe , lo repetí una y otra vez a ver si entendía algo y no entendí nada, su rostro expresaba angustia estilo el jugador del junior Giovanni Hernández ,nervios, temor a improvisar, trataba de ayudarse con algunos documentos que tenía y parecía no encontrar algo que lo sacara del atolladero, se quedó mirando al moderador suplicándole con sus gestos y mirada que terminara rápido, esto fue suficiente para verlo por primera y última vez.

Carlina Sánchez, le costaba mucho trabajo expresarse, se parece a juan Manuel santos hablando, quería hablar rápido, parecía un niño pataleando para no ahogarse en la piscina, muchas palabras pero nada concreto, no queremos que nos explique toda la problemática de la educación, el carbón y las concesiones, es lo mismo que oímos cada 4 años, por favor concéntrese en soluciones que sean posibles de cumplir.

Es una señora sincera y frentera, pero no es bueno que envié mensajes de odio, rencor, complejos, revancha, segregación y luchas de clase, cuando se va a ser gobernante, así sea una estrategia para cautivar votos, dice todo lo que quiere oír la gente, ejemplo acabar con metroagua, electricaribe, marina internacional, pero de decirlo a hacerlo hay que verlo, no sea que le pase los mismo que le paso al actual alcalde que dijo que acabaría con metroagua y hay sigue.

Carlos Caicedo, en retorica es el que mejor fluidez tenia para hablar, se excedió gesticulando con las manos, se parecía mucho a Mockus solo en esto, tocaron el tema que mejor maneja, la educación, esto es lógico debido a su vasta experiencia en los años que estuvo en la universidad del magdalena.

Pienso que como es uno de los candidatos más opcionados, fue muy diplomático, tratando de quedar bien con todos y en esta ciudad esto es imposible, ya que están tocando muchos intereses y grupos económicos muy poderosos.

Debió explicar como es que son las hipotéticas y posibles compensaciones por parte de la marina, la sociedad portuaria y las concesiones hacia la ciudad, esto fue más una salida hábil y audaz, que una realidad, ninguno de los aquí involucrados tiene el mas mínimo interés en ceder en sus pretensiones.

Como van las cosas, quedan muchas dudas del futuro incierto en los próximos 4 años en santa marta, y aquí les dejo las siguientes preguntas ¿Que van hacer con la mayor letrina publica de la ciudad, el Rio manzanares?, ¿Cuándo van a arreglar el Eduardo Santos que se cae a pedazos? ¿Qué van hacer con el famoso Tus?, ¿Y qué va a pasar con la concesión del aeropuerto?, que fue solo un espejismos, donde solo se limita a maquillar la infraestructura, pero lo importante que es la ampliación de la pista de aterrizaje, nada de nada. Yo voto por el candidato que se comprometa con hacer una sola de estas bien.

Nota aparte, que casualidad que cuando empezó el debate se fue la luz en media ciudad y con una buena excusa, factores meteorológicos adversos, lluvia y vientos fuertes, a estos que son los reyes del abuso no les creo nada (Electricaribe), esta vieja táctica en política de no permitir que la opinión publica no se informe esta mandada a recoger.