¿Porqué el Coronel Alfonso Plazas Vega aun no está libre?

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Caicedo Correa

Jorge Caicedo Correa

Columna: Opinión

e-mail: jcaicedoster@gmail.com



Esa pregunta nos la hicimos el 90% de los colombianos en la página del periódico El Tiempo del 12 de Septiembre de 2011 en su aparte debes saber, que está liderando una encuesta con una favorabilidad del 92% para la inminente libertad del Coronel Plazas y por ende al General arias Cabrales en el Caso del Palacio de Justicia.

El Magistrado de la Corte Penal Nilson Pinilla Expreso que "no se puede presionar a la justicia ni generar prevenciones sobre el proceso". Por favor, lo que queremos los colombianos que aplaudimos a los militares cuando recuperaron el Palacio de Justicia y liberaron 266 rehenes es que obren en Derecho y analicen bien las pruebas para que les den la libertad y no se la nieguen como lo hicieron por cuarta vez al Coronel Plaza el mes pasado.

Como Abogado y previamente estudiado; "La carga de La Prueba" que tiene en el portal de internet la Corte Suprema de Justicia, no alcanzo a explicarme ese exabrupto jurídico de la fiscal Buitrago que tiene el descaro de defender lo que es indefendible desde el punto de vista de las pruebas procesales.

La única prueba que lo estaba condenando, porque todas las anteriores quedaron no controvertidas, sino falsas es la del Cabo Villamarin o Villamizar, cuyo nombre no definía, pero quedo en claro que apareció el verdadero diciendo ese que declara, no soy yo. Esto significa que fue suplantado, esa es la verdad jurídica. Además esa prueba adolecía de fallas garrafales, como la firma, la entrada irregular a la Escuela de Caballería de incognito, no estaba registrado en la guardia y un sinnúmero de objeciones que todos conocen.

Como si esto fuera poco, quedo demostrado que el Coronel Ariel Valdez y los Sub oficiales del Batallón Vargas, el Comandante de la Brigada, decían la verdad, Villarreal no subió a Bogotá en Helicóptero, el Comandante de las FAC declaraba que no había un helicóptero con esa capacidad, pero la fiscal Buitrago y la Juez Jara de acuerdo a la ley, sobre la libre formación del convencimiento, no está sujeta a la tarifa legal de pruebas y por lo tanto se formo equivocadamente un concepto lesivo a los Oficiales y la institución Ejercito, condenando a los inocentes.

Respetuosamente les recuerdo a la Corte Suprema de Justicia exigir solemnidad en la valoración de las pruebas; "Ad Substantiam Actus" para no llevarnos a fallos pegados a criterios políticos y revanchistas de grupos alzados en armas derrotados y oficina de Abogados ávidos de los dineros del estado.

El Colectivo de Abogados Alvear Restrepo, su miembro Daniel Prado ahora aparece con un cuento de hadas, similar a los que nos han acostumbrados los miembros de la izquierda beligerante, no saben el apellido, si es Arenas o Buitrago, con la fantasía de un anillo mágico, que le sirvió para hacer la llamada salvadora al Magistrado Valencia.

Este misterioso personaje, es un colaborador por convicción o a la fuerza del verdugo del Palacio de Justicia Almarales, que le ayudo durante el combate, auxiliando heridos, llevando munición etc. fabrican un cuento de cómo me lo contaron lo cuento que denominaremos lo que le dijo Caperucita al Cazador y que se lo comento la Abuelita antes de que se la comiera el Lobo e inexplicablemente se lo creyó un reportero de nuestros diarios El Tiempo y se lo publican.

El Magistrado Valencia, que salió vivo del Palacio de Justicia en una narración que no está avalada como prueba, divaga en un testimonio no valido porque es de oídas, que le contaron que el chófer de su hijo, que no sabe el nombre pero debe ser Arenas o Buitrago, fue detenido por el Ejercito, pero que salió libre y oyó una versión comprometedora, no contra Plazas sino contra la Institución.

Ese caballero, no figura entre los detenidos del Palacio de Justicia y dentro del marco de las suposiciones, no validas para el expediente, podemos pensar que es de apellido Buitrago, que es familiar de la Fiscal Buitrago, que es guerrillero, porque no lo obligaron a colaborar sino que lo hizo como parte de su trabajo y que continua delinquiendo si no lo han dado de baja en medio de sus fechorías.

Como Abogado y dedicado al estudio del derecho, no se comprende el silencio de la Corte Suprema de Justicia en un hecho que la Fiscalía lo tiene claro y ya se lo ha comunicado: que los Oficiales del Ejército; General arias y Coronel Plazas son inocentes, a los desaparecidos del Palacio de Justicia los mato el M-19 en su orgia sangrienta de esa toma y los Abogados, van en cuota litis o al 30% en las indemnizaciones que paga el Estado no los asesinos del M-19.