Santos debe renunciar

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Honorio Henríquez Pinedo

Honorio Henríquez Pinedo

Columna: Opinión

e-mail: henriquezpinedo@icloud.com


El pasado 1 de abril, miles de colombianos salieron masivamente a las calles a decir No más Santos, No más a la corrupción del Gobierno Nacional, No más a las mentiras y abusos del Presidente de la República, No más niños muriendo de hambre en La Guajira.
Fue así como, multitudinariamente ciudadanos alzaron su voz en defensa de nuestra democracia, rechazando la entrega del país a los narcoterroristas de las Farc, exigiendo que el Nobel de paz respete la decisión del plebiscito del 2 de octubre, donde Colombia dijo NO a lo acordado en La Habana.

La marcha fue una muestra más de la desaprobación con la que cuenta el Gobierno de turno, aquel que pretende imponer el régimen castrochavista y llevarnos por el mismo camino que recorren, hoy, nuestros hermanos venezolanos, quienes dolorosamente padecen los efectos de un tirano que golpea y atenta continuamente contra la democracia del vecino país.

Ese primer sábado de abril, los colombianos salimos en defensa de los valores de la familia y exigimos la renuncia de Juan Manuel Santos. Él no nos representa. Así mismo, sentamos un precedente y este será recordado como un día histórico para el país y para el mundo. Esa manifestación del pueblo colombiano no terminó el 1 de abril, esa manifestación es tan sólo el inicio de un clamor ciudadano para que el Presidente de la República renuncie y para que nuestro país cambie de una vez por todas el rumbo que lleva.

Esta marcha seguirá en las calles y en las plazas de Colombia. Realizaremos una campaña de manera constante para que, de esta manera, podamos construir una coalición sólida que nos lleve a elegir un Presidente que sin temor, mermelada, ni corrupción, haga respetar nuestra democracia y que no se arrodille ante el terrorismo; un Presidente que frene las puertas abiertas que ha dejado y seguirá dejando Juan Manuel Santos.

Nos corresponde, después de la entregada en vigor de de los actos legislativos recientemente aprobados en el Congreso de la República, comenzar a trabajar en una recolección de firmas para revocar mediante un referendo todas las atrocidades y adefesios que trae ese acuerdo realizado entre Juan Manuel Santos y las Farc, tales como la Jurisdicción Especial para la paz y el Acto Legislativo que los blinda jurídicamente. Colombia se cansó de las concesiones e impunidad a los terroristas y bandidos. Por ello, continuaremos creando conciencia sobre aquello que debemos apoyar del proceso con la Farc y lo que no.

¡No más engaños! Todos esos ciudadanos que marchamos, continuaremos en la lucha: firmes, constantes y entusiastas, para crear una gran conciencia en la Patria. Los colombianos debemos velar por la protección de la familia, defender de la dictadura a nuestra Nación y a nuestras instituciones, por el futuro nuestro, de nuestros hijos y nietos.