La apuesta turística

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Caribe colombiano, con todas sus riquezas turísticas, su exuberante naturaleza y la biodiversidad de clima y paisajes, es una de las regiones de Colombia para ser la apuesta del gobierno nacional como estrategia y atraer turistas internacionales a regiones que se destacan por su biodiversidad, variedad cultural, turística e histórica.

Santa Marta tiene esos componentes esenciales  para la apuesta gubernamental que trata de llamar la atención para ser foco de visita de turistas internacionales,  que se deleitaran con la belleza de los paisajes, la variedad de clima  y el espectáculos de las playas y bahías que comprenden el Parque Tayrona.

Los samarios no solo se sienten orgullosos de este macizo montañoso que le da gloria a la ciudad con su nombre; también se sienten orgullosos de su Centro Histórico, de la Quinta de San Pedro Alejandrino y de los sitios y recovecos para visitar en la ciudad dos veces santa.

Con la nueva estrategia gubernamental, a través de las seis regiones turísticas, se quiere apuntar a las nuevas tendencias de viajes internacionales, jugada construida por el Gobierno con empresarios y entidades regionales con el objetivo de que los turistas que lleguen hasta allí prolonguen su visita y apoyen la reactivación de ese sector.

Hoy el segmento de mayor demanda es el de naturaleza, en el cual se tiene grandes fortalezas; Colombia  es un país megadiverso y por eso, en el marco de una reactivación segura, el reto es posicionar a país como un destino de turismo de naturaleza de talla mundial. La idea es presentar una oferta organizada que muestre la riqueza natural y cultural de los destinos colombianos para ser más competitivos en los mercados a nivel mundial; además con esta propuesta se debe lograr, entre otras cosas, que los viajeros conozcan más de un destino y prolonguen su viaje para visitar otros lugares de una misma región.

La estrategia muestra las seis regiones que son el Gran Caribe colombiano, el Pacífico colombiano, los Andes Occidentales colombianos, los Andes Orientales colombianos, el Macizo Colombiano y la Amazonía-Orinoquía colombiana, como los de mayor figuración para alcanzar el éxito deseado.

Cada una de estas regiones, cuenta con un atractivo de talla mundial que satisface los gustos de los diferentes tipos de viajeros. En esa línea, la región del Gran Caribe colombiano tiene proyección para atraer viajeros internacionales interesados en cultura, sol, playa y naturaleza, entre otros.

Entre tanto, el Pacífico Colombiano cuenta con experiencias en cultura, naturaleza y turismo urbano y busca posicionarse como un ecosistema único y megadiverso por sus riquezas.

En cuanto a los Andes Occidentales Colombianos -donde aparecen el departamento de Antioquia y la región del Eje Cafetero- sobresale por su naturaleza y su cultura paisa y campesina. Los Andes Orientales Colombianos, por su parte, está conformada por Bogotá y los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca y Tolima, cuyos principales atractivos son la cultura, la naturaleza, el turismo urbano e la industria de reuniones.

Otra de las seis regiones es el Macizo Colombiano, donde siente fuertemente la impronta de los ancestros, de las culturas milenarias de los indígenas y cuenta con parques arqueológicos y la pervivencia de las costumbres transportan al visitante a un mundo imperecedero a vivir la experiencia de lo eterno entre las montañas, entre los páramos y los volcanes. La última zona es la Amazonía-Orinoquía colombiana, conformada por selvas, llanuras y ríos en los que viven comunidades en perfecta conjunción con la naturaleza, agregó la información.

Falta que la apuesta del gobierno nacional sea apoyada por las seis regiones y cada una de ella logre canalizar todos los esfuerzos ofreciendo lo mejor, brindando comodidad y confort a los viajeros, además de seguridad y eficiencia en servicios públicos, a visitantes que deben quedar satisfechos.



Más Noticias de esta sección