Carnaval e idiosincrasia

Blogs
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Cristobal Moreno Charris

Cristobal Moreno Charris

Columna: Blosgs

e-mail: crimorcha@yahoo.es


Si el mundo entero tuviese la misma actitud, la misma alegría, la misma forma de reflejarnos, como lo hacemos en los días del carnaval, que increíblemente se llevan a cabo en los mismos días del año, solamente que algunos son mucho más extensos que otros y desde luego con la distinta idiosincrasia de cada país.

- Si continuásemos con la alegría y actitud demostrada en estos días, el hombre se tomaría las cosas con más sentido de vida y de compartimiento.

Consultando los carnavales más famosos, dicientes de idiosincrasia, más demostrativos, hemos sacado una lista, no de los mejores, ya que cada uno tiene algo que supera al otro, pero sí de los más nombrados en todo el mundo. Veamos:

Carnaval de Tenerife.
- El derroche, la alegría, que se lleva a cabo en esta isla demuestra claramente sus raíces y se conjuga con la cantidad de turistas europeos que asisten a este evento.

Carnaval de Venecia.
- Lujo, trajes suntuosos, mascaras, elegancia, glamor, música clásica por doquier. Es el carnaval más elitoso y elegante del mundo.

Carnaval de Rio Janeiro.
- El más alegre, más colorido y con más fama en el mundo. Su famoso zambodromo, sitio donde se ejecutan y se premian los mejores grupos de zamba.-Su alegría desbordante y el movimiento sensual de sus mujeres y hombres, hacen de este carnaval el más representativo.

Carnaval de Cádiz.
- La idiosincrasia Andaluza se desborda en esta ciudad, demostrando cultura, alegría, y con sus famosas Chirigotas que son versos cantados , todos con relación a los últimos aconteceres ya sociales, ya políticos. Es lo que en nuestra costa llamamos letanías que son la herencia más cultural demostrada.

Carnaval de Sitges.
- Esta ciudad Catalana se engalana con la alegría del colectivo Gay que tradicionalmente sabemos de sus formas suaves, y elegantes. Mucha carne.

Carnaval de Barranquilla.
- En América son los dos más demostrativos de nuestra forma de ser. El de Rio y el de Barranquilla. Aquí vemos la cultura Caribe, lo Afroamericano, la música Caribe colombiana, su orgullosa cumbia, sus sones bailables ejecutados por bellas mujeres y con cadencias únicas. Al igual que en el de Niza, aquí también se lleva a cabo la Batalla de flores.

Carnaval de Nueva Orleans.
- La América Africana se hace presente y con su Jazz inunda todo en sonido de este gran pueblo que luego festeja algo gastronómico como es el “martes graso” que se llena de excentricidades típicas de esta maravillosa gente.

Carnaval de Ciudad Rodrigo.
- Esta ciudad Castillo Leonesa, festeja pomposamente el pasado romano y se viste de armaduras, desfiles y gastronomía. Destacar el museo del orinal o de bacinillas recolectadas en todo el mundo y de todas las formas.

Carnaval de Colonia Alemania.
- Bellísimas carrozas, mujeres desbordando alegría, desfiles y como no, cerveza a raudales, insignia que identifica plenamente a esta especial raza.

-Carnaval de Niza.
- Es el más parecido a nuestro carnaval pues sus desfiles de carrozas, música, disfraces, y su famosa batalla de flores nos semejan en folclor más que en idiosincrasia claro está.

Es pues, la fiesta mundial, unos más que otros, pero con la misma intención de vida, de diversión y de alegría.

- Ya está dicho que la vida es un carnaval y las penas se van con el.


Escrito por:
Autor: Cristobal Moreno Charris


Más Noticias de esta sección

Publicidad