SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Santa Marta tendrá un satélite orbitando 500 k\m de la tierra

Nikolay Frolov, experto en satélites universitarios de la U. Estatal Sureste de Rusia y Juvinal Infante, consejero de la rectoría de la Sergio Arboleda.

Santa Marta rumbo a los 500 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco del cumplimiento de los 500 años de Santa Marta, la universidad Sergio Arboleda y la universidad estatal del sureste de Rusia, lanzarán al espacio un satélite que llevará por nombre Santa Marta 500.

EL INFORMADOR estuvo en diálogo con Nikolay Frolov, experto en satélites universitarios de la U. Estatal Sureste de Rusia quien mencionó que el artefacto espacial se estacionará en el 2025 a 500 kilometros de la tierra, 1kilometro por cada año que cumple Santa Marta.

“La construcción y el desarrollo del satélite se hará durante todo el año del 2024, gracias al convenio que han firmado las universidades” señaló Frolov.

El científico ruso llegó a Santa Marta el pasado sábado 17 de febrero invitado por la univerdad Sergio Arboleda seccional Santa Marta y fue recibido por Juvinal Infante, quien ejerce, consejero de la rectoría de la Sergio Arboleda.

Lea también: Santa Marta: ¿500 años y otra vez 550?

“Le hicimos la invitación al experto en satélites y tecnología espacial de la universidad rusa experta en la fabricación y lanzamiento de tecnología espacial para que conozca Santa Marta y avanzar en la socialización del plan  de fabricación, programación y desarrollo del Santa Marta 500” contó a EL INFORMADOR el Dr. Juvinal.

Sin embargo, este no es el primer satélite que pondrá en órbita la universidad Sergio Arboleda. En el año 2007 ya se realizó un primer proyecto que concluyó con el lanzamiento de un satélite puesto en órbita a 400 kilómetros de la tierra y que convirtió a la Sergio Arboleda en la primera universidad de Latinoamérica en realizar este tipo de proyectos con éxito.


“Aún no tenemos la fecha exacta del lanzamiento, pero sabemos que nos tomará todo el año construir el satélite” afirmó Juvinal Infante.

Lea, además: Alcaldía de Santa Marta se reúne con presidente ejecutivo de la CAF para definir proyectos de desarrollo económico



Más Noticias de esta sección