SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Alcaldía de Santa Marta se reúne con presidente ejecutivo de la CAF para definir proyectos de desarrollo económico

Santa Marta rumbo a los 500 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En preparación para la conmemoración de los 500 años de fundación de Santa Marta, el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz Granados, se reunirá nuevamente con el alcalde Carlos Pinedo Cuello y la secretaria de Planeación, Patricia Caicedo Lafaurie.

El encuentro, que tendrá lugar hoy 8 de febrero en la Cámara de Comercio de Santa Marta a partir de las 9:00 horas, buscará definir los proyectos de desarrollo económico, asistencia técnica, así como los recursos financieros y no financieros necesarios para el quinto centenario de la ciudad.

La jornada iniciará con la presentación de las finanzas territoriales y la definición del Plan de Acción de la Secretaría de Hacienda, seguido por la presentación del Plan de Desarrollo Visión 500 años por parte de la Secretaría de Planeación Distrital.

Lea también: Santa Marta: ¿500 años y otra vez 550?

Posteriormente, el presidente ejecutivo de la CAF, el alcalde de Santa Marta y la secretaria de Planeación compartirán un almuerzo con un delegado de la fundación Tras la Perla, iniciativa que tiene como objetivo potenciar a Santa Marta como un importante destino cultural y turístico, mediante la colaboración con instituciones y personalidades influyentes en medios.

Durante la tarde, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., se llevará a cabo un recorrido por el Centro Histórico de Santa Marta, con paradas en el edificio de la Antigua Alcaldía, proyectado para convertirse en el Museo de los 500 años y de la música, así como una visita al Parque Lineal del Río Manzanares.

Para el viernes 9 de febrero, la agenda continuará con una reunión a las 8:00 a.m. entre un delegado de Sesión Agua y Saneamiento, el director ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, el gerente de Infraestructura, Luis Gutiérrez, y el gerente de Desarrollo Urbano, Agua y Saneamiento, Ángel Cárdenas. Además, de 10:00 a 11:00 a.m., la Secretaría de Desarrollo Económico socializará su agenda Santa Marta 4.0, donde se abordarán temas fundamentales como el emprendimiento, la innovación, la empleabilidad y la formalización.

Lea,además: Centro Histórico de Santa Marta: A punto de la degradación



Más Noticias de esta sección