Desde ayer pequeños macurutúes, los árboles nativos de Santa Marta, crecen en el Parque de Bolívar, el corazón del Centro Histórico.
Por: Daniela A. García Gómez
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes.
- Santa Marta cuenta con tres colegios sostenibles
- Árboles con identidad
- Samarios Sí podemos y EL INFORMADOR lideran proyecto de ‘Colegios Sostenibles’
- Únete al #RetoPiensaVerdeEI
Estas especies en peligro de extinción fueron plantadas como parte del #RetoPiensaVerdeEI, la campaña liderada por EL INFORMADOR, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora mañana.
La jornada fue posible gracias al Club de Jardinería, con el apoyo de la Unidad de Mantenimiento y Embellecimiento (UME) del Dadma.
A la actividad también se sumaron organizaciones como el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Salva tu río e Interaseo.
Entre las personas que se apuntaron a plantar árboles estuvieron el Dr. Alfonso Vives Campo, director de esta Casa Editorial; Juan Carlos Palacio, concejal de Santa Marta; Daniel Mulford, de comunicaciones Corpoica; Tatiana Otero, edil de la Localidad 2; César Mercado, alcalde menor de la Localidad 2; Luis Vives, diputado del Magdalena; Samara Saghair, del Hotel 1525; William Gallo, de Salva Tu Rio; Carlos Primero, director de la UME y Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana.
También contribuyeron Álvaro Cotes Habeych; Milton Piña, concejal; y Raúl Maestre, vicepresidente de Seguridad del Puerto de Santa Marta.